Los ampakines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ampakines
23-Feb-10

La incansable búsqueda del ser humano por los avances tecnológicos, descubrimientos científicos y la idea antigua de la perpetuidad de la juventud además de lainmortalidad, desde los alquimistas hasta los científicos modernos han incurrido en la investigación de nuevas sustancias para lograr tal efecto. Sin embargo, algunos resultados han dirigido lainvestigación profunda sobre químicos o drogas que estimulan los procesos de la cognición. Esto quiere decir que existen sustancias que logran establecer una reacción química eléctrica donde los procesosneuronales se activan mediante la sinapsis.

Desde el año de 1905 con el descubrimiento de la procaína hasta la actualidad donde las sustancias de moda se les conoce como ampakines, Lasindustrias farmacéuticas han desarrollado innumerables estudios para incrementar la actividad cerebral programando mayor retención de información (MCP memoria a corto plazo y la MLP memoria a largo plazo),además de tener una mayor capacidad de atención y vigilancia así como la concentración, tratando de evitar hasta donde sea posible, los efectos secundarios tanto médicos como psicológicos (dependenciaquímica y psicológica).

Los ampakines están compuestos por cafeína, methylphenidate y anfetaminas en dosis necesarias para evitar efectos secundarios como el insomnio. Esta droga tiene unefecto rápido comparado con el acido glutámico y otros más como el Ginko Bilova, Ginsen, el acido fólico. Pueden llegar a acelerar la comunicación neuronal (Sinapsis) logrando en el paciente una mayoratención, retención y estado de alerta.

Actualmente no se han comercializado aún ya que siguen investigando sus causas y efectos, así como sus efectos secundarios a corto y largo plazo enlos humanos. Los únicos que se encuentran a disposición del público son el Ácido glutámico, Ácido folico, Cafeína en libre compra y los que se les conoce como controlados o bajo prescripción médica,...
tracking img