Los Anélidos
La palabra "anélidos" proviene del latín Annellum, que significa "anillo" y del griego ides, que significa "miembro de un grupo". Los anélidos son un grupo de animales invertebrados protóstomos de aspecto vermiforme y cuerpo segmentado en anillos, cuyo cuerpo está compuesto por numerosos metámeros o anillos similares entre sí y cuya anatomía interna refleja también la externa, con repetición de diversos órganos en cada metámero.
Existenespecies que viven en tierra firme (lombriz de tierra), en agua dulce (sanguijuelas) o en el mar (gusarapas y nereis). También entre los anélidos existen formas de vida libre y especies que viven fijas al fondo del mar, a las rocas o incluso a otros animales.
Algunos como la sanguijuela, son parásitos de los mamíferos.
Características de los Anélidos:
Los Anélidos son gusanos cilíndricos
Poseen un cuerpo segmentado
Presentan simetríabilateral
Son especies de cuerpo blando
Carecen de esqueleto
Son animales triblásticos provistos de una cavidad del cuerpo llamada celoma. Esta cavidad está llena de fluido en el que están suspendidos sus órganos
El cuerpo de los anélidos está recubierto por una epidermis que segrega una delgada cutícula protectora

El sistema nervioso consta de una cadena nerviosa ventral desde la cual los nervios laterales salen hasta cada metámero.
El aparato excretor está formado por metanefridios, unpar en cada metámero, que eliminan los desechos del segmento
El crecimiento en muchos grupos ocurre por la duplicación de las unidades segmentarias individuales. En otros el número de segmentos está fijado desde el desarrollo temprano.
Pueden medir desde menos de 1mm hasta más de 1 metro y medio.


Sistema de los Anélidos:

El sistema vascular: El sistema vascular de los anélidos incluye un vaso dorsal que transporta la sangre hacia el frente del gusano, y un vaso longitudinal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Los anélidos, sus caracteristicas, de que se alimentan y su reproduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-An%C3%A9lidos-Sus-Caracteristicas-De-Que/43827568.html

MLA

"Los anélidos, sus caracteristicas, de que se alimentan y su reproduccion" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-An%C3%A9lidos-Sus-Caracteristicas-De-Que/43827568.html>.

MLA 7

"Los anélidos, sus caracteristicas, de que se alimentan y su reproduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-An%C3%A9lidos-Sus-Caracteristicas-De-Que/43827568.html>.

CHICAGO

"Los anélidos, sus caracteristicas, de que se alimentan y su reproduccion." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-An%C3%A9lidos-Sus-Caracteristicas-De-Que/43827568.html.