Los anabolicos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Variables:

Variable independiente:

Los esteroides anabólicos causan multitud de daños en el organismo. EL uso cíclico de esteroides anabolizantes aumenta la secreción de testerona lo queacarrea muchos problemas secundarios, entre ellos la posible disminución de testosterona a largo plazo. Además amarillamiento de la piel (Ictericia ) , retención de líquidos y aparición de acné. Tembloresy combulsiones incontrolables. La cronicidad en el uso de esteroides puede despertar problemas psiquiátricos, cambios en el estado de la persona, violencia y posible esquizofrenia.
El consumo deesteroides crea adicción y dependencia, tras un tiempo tomándolos al parar de drogarse se pueden padecer depresiones.Algunos adictos mezclan varios tipos de esteroides, denominado amontonamiento, paracontrarrestarlos y mejorar su rendimiento, lo que significa mayor perjuicio a medio y largo plazo para la salud.
Otros daños a medio plazo son causados en el hígado, lesiones y dolencias en músculos ytendones.

Variable dependiente:

Tanto en hombres como en mujeres se ha reportado frecuentemente acné, así como también hipertrofia de las glándulas sebáceas, incremento de la excreción sebácea,pérdida de cabello y alopecia. Existe cierta evidencia de que el abuso de anabólicos esteroides puede afectar el sistema inmune, lo que deriva en la reducción de la efectividad del sistema de defensa.El uso de esteroides disminuye la tolerancia a la glucosa, mientras que hay un incremento en la resistencia a la insulina. Estos cambios imitan a la diabetes Tipo II. Estos cambios parecen serreversibles luego de la abstinencia.
Hay algunos reportes de casos que sugieren una relación causal entre el uso de anabólicos esteroides y la aparición de tumores de Wilms, y de carcinoma protático. Tambiénse ha reportado en la literatura apnea en el sueño, la cual ha sido asociada con el incremento en el hematocrito inducido por AE, llevando a la estasis y trombosis sanguínea.
Antecedentes:

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anabolicos
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolico
  • Anabolismo
  • anabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS