Los ancianos en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ancianos en Puerto Rico.
Los ancianos en Puerto Rico o personas de edad avanzada son aquellas personas mayores de 60 años. Nuestros envejecientes hoy día experimentan el óseo se ven marginadospor la sociedad y sus propias familias. Existen leyes que protegen y respaldan los derechos de estos sin embargo la dignidad de estos muchas veces es olvidada. Algunos ancianos son recordados pero noson atendidos por sus familias por la rutina diaria y la falta de tiempo. Los servicios prestados por los hogares de envejecientes son los de aseo personal, alimentos y hospedaje; pero el amor ycariño les falta. La situación actual económica en puerto rico también es otro factor al cual nuestros ancianos experimentan la falta de compañía y la soledad. Las agencias de gobierno han experimentado unacrisis al no tener fondos para pagar a los empleados dejando muchos servicios incompletos.
Ante la situación actual de Puerto Rico por el asunto de los despidos y cierre de servicios gratuitos espreocupante el futuro de las personas ancianas. Los servicios que reciben los ancianos son necesarios e imprescindibles. Entre los servicios que las agencias proveen que son necesarias son alimentos,recreación, asistencia médica, servicios de ama de llaves, terapias psicológicas y emocionales. Cada servicio es necesario y forma parte de las necesidades y desenvolvimiento de las personas de edadavanzada en la sociedad.

Los servicios otorgados a los ancianos en estas agencias muchas veces son los únicos recursos y atenciones que reciben. Muchos ancianos esperan que llegue las horas de lamañana para asistir a los centros de recreación para divertirse y tener compañía. Cabe señalar que en estos centros se les brinda además de interacción social, alimentos y compañía. Aun así losancianos que son olvidados por sus familias experimentan la soledad y depresiones; lo cual se necesitan servicios adicionales de consejería. Según informes publicados por la división de estadísticas...
tracking img