Los ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.Primera mirada: la primer vez que fuimos al asilo el ambiente no era muy bueno entre ellos mismos, se sentía muy tenso, los problemas que se pueden percibir es que había poco espacio para ellosy su desarrollo, no los tratan como se debe, ya que son personas que son abandonadas o que recogen de las calles.
3. Elegimos el tema del maltrato a los ancianos por que ellos merecen que a su edadlos respeten y los cuiden, por que de una manera u otra a las personas les pagan por hacerlo, consideramos que es responsabilidad de todos tomar en cuenta esta parte, no solo de los que trabajan ahísino de las personas que tenemos alrededor a una persona mayor.
4. Nuestro objetivo es que los traten mejor sembrar conciencia en las personas, y hacerles saber que no por que estén abandonados ahí opor que los dejaron sus hijos tienen derecho a maltratarlos, ya que no tienen la culpa de estar en ese lugar.
5. En la segunda mirada, nos dimos cuenta que los ancianos su habían tenido un cambio,su semblante había cambiado, creemos que las visitas fueron de mucha ayuda, nosotros los visitábamos una vez por semana al igual que otros compañeros aunque en diferentes días, hablaban con nosotrosde distintos temas y si hacíamos actividades de integración.
7. Se considera un problema social por que muchos de los ancianos que dejan ahí son hijos de personas que son importante, todos debemosapoyar a estas personas por que ya no pueden depender de ellos mismos, imagino que este problema ha incrementado con el paso del tiempo por los hijos que son mal agradecidos con las personas que leshan dado la vida.
8. Mas que problema seria que también a nosotros nos deje una enseñanza y hagamos conciencia de cómo valorar a nuestros seres queridos y mas a los que ya son de la tercera edad,por que requieren de mucha ayuda, así como nosotros la necesitamos en nuestra infancia.
13. El papel que asume a la universidad es que con esta materia es solo que estar al tanto de que existen...
tracking img