Los androides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS ANDROIDES
Presentado por: Daniela Morales Zuluaga 11.4

En la actualidad vemos como la tecnología tiene unos avances muy significativos para el hombre y la sociedad en sí. Nosdamos cuenta como la inteligencia humana marca la historia con inventos más que con sucesos, observemos por ejemplo los Androides, que son un tipo de robots muy avanzados capaces de imitar laapariencia y conductas humanas.
Un robot humanoide puede tener enormes ventajas para cierta clase de funciones, llegando casi que a reemplazar la existencia del ser humano, si no fuera asi ¿Cómo seexplicaría su nombre? Conocemos la Robótica en la Industria por medo de la soldadura, en el Laboratorio por la colocación de tubos de prueba, en la Agricultura por el sembrado, en el Espacio por el desarrollode experimentos científicos en orbitas, en la Educación por medios de enseñanza, y entonces ¿Cuál sería la función del Androide sino la antes mencionada?
En los inicios de la historia de laRobótica, el Robot tenía como función el trabajo arduo, repetitivo y monótono; entonces con cada progreso de la tecnología se reduce una tarea o esfuerzo, ¿Cuál sería ahora la función del Robot más quereemplazar al mismo hombre si ahora se ocupa a imitarlo?
Hagamos una comparación general de los Androides y el hombre, analicemos por ejemplo la fuerza, el Androide puede levantar pesos considerablesmientras el hombre no, o quizá cuente con la capacidad física y lo haga pero no con la resistencia que posee el robot humanoide que es capaz de trabajar 24 (veinticuatro) horas del día, y 7 (siete) díasa la semana; no necesitan descansos y rara vez se enferman, a diferencia del hombre que tiende a deteriorarse con el tiempo; el Androide realiza una actividad con un alto grado de precisión casi queperfecta, mientras el hombre en naturalmente imperfecto; el Androide es inmune a su ambiente, trabaja a temperaturas muy bajas o extremadamente elevadas, en oscuridad, etc. Cuando el hombre es...
tracking img