ANÉLIDOS
Cuerpo: Los Anélidos son gusanos cilíndricos segmentados. Presentan simetría bilateral, son de cuerpo blando y carecen de esqueleto.
Sexo: hay anélidos que son hermafroditas como lalombriz de tierra que puede reproducirse todo el año, mientras que otros anélidos posees sexos por separado.
Hábitat: los anélidos tienen hábitat diferentes algunos viven solo en ríos y lagos, como otroen el mar y algunas especies en suelos húmedos.
Respiración: la mayoría de los anélidos posees respiración cutánea, pero en algunos casos como los que viven en ríos, lagos o mares posees respiraciónbranquial.
Ejemplos: lombriz de tierra, sanguijuela, gusarapas, nereis.

NEMATELMINTOS
Cuerpo: Los nematodos son gusanos redondos, tienen el cuerpo alargado, cilíndrico y no segmentado consimetría bilateral.
Sexo: en este tipo de gusanos los sexos son por separados y se pueden distinguir con facilidad ya que las hembras suelen ser más grandes que los machos.
Hábitat: su mayor hábitates de forma parasitaria en las plantas y animales, en algunas ocasiones también en el hombre.
Respiración: algunos de los nematodos poseen respiración anaeróbica y en algunos casos como los nematodosde vida libre poseen respiración aeróbica.
Ejemplos: áscaris, enterobius, uncinarias, trichuris.

PLATELMINTOS
Cuerpo: Son aplanados dorso-ventralmente como una cinta y presentan simetríabilateral.
Sexo: en algunos casos como la planaria son hermafroditas por lo cual poseen reproducción interna, pero también hay reproducción externa.
Hábitat: habitan en ambientes marinos, fluviales yterrestres húmedos; muchas de las especies más difundidas son parásitos que necesitan varios huéspedes.
Respiración: los platelmintos poseen respiración directa que es cuando el intercambio de gases seda directamente entre el medio ambiente y las células del organismo.
Ejemplos: planaria, duelas, tenia.

FUNCIÓN DE LA RAÍZ: el anclaje o fijación de la planta al suelo, permite la absorción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Los Anelidos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Anelidos/2597696.html

MLA

"Los Anelidos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Anelidos/2597696.html>.

MLA 7

"Los Anelidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Anelidos/2597696.html>.

CHICAGO

"Los Anelidos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Anelidos/2597696.html.