Los anfibios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía y morfología
A diferencia de los anfibios, los reptiles tienen la piel dura y seca, típicamente cubierta de escamas (las aves, además, tienen plumas), y sus huevos tienen amnios y cáscaracasi impermeable. Estas características les permiten vivir lejos del agua y en algunos de los hábitats más secos del mundo.
Esqueleto
Existen diferencias abismales entre el esqueleto de todos losgrupos de reptiles. Normalmente tienen una estructura básica: el cráneo está unido a la columna vertebral. Las costillas y las extremidades se unen a la columna vertebral en la zona del tronco. Tras lapelvis se sitúan las vértebras caudales. Esta estructura corporal básica se ve alterada según los grupos de reptiles. Los cocodrilos, lagartos y tuataras tienen una estructura semejante a la de losprimeros reptiles (cabeza, tronco, extremidades y cola), mientras que serpientes (así como otros reptiles extintos) han perdido las extremidades como fruto de la adaptación a la vida bajo tierra y en elagua. Las tortugas, placodontos y otros reptiles tienen un caparazón defensivo.
Cráneo
El cráneo es un elemento diferenciador entre los grupos de reptiles. Las tortugas y los anápsidos extintos sóloposeen las aberturas oculares, las nasales y las saurópsidas en el cráneo. Los diápsidos poseen dos ábsides en cada lado del cráneo (las aberturas diápsidas). Los reptiles acuáticos antes seagrupaban en un solo grupo por la presencia de un ábside en la parte superior del cráneo, aunque es en realidad una evolución de las aberturas diápsidas.
La mandíbula está formada por varios huesos. Enalgunos grupos, la mandíbula ha ganado flexibilidad y eficacia. Un ejemplo de este caso es la mandíbula de las serpientes. Otros reptiles, como los cocodrilos, tiene una mayor potencia de la mandíbula. Enlas aves, la mandíbula se ha transformado en la parte inferior del pico.
Biología y comportamiento
Los reptiles se comunican de varias maneras: a veces la comunicación es visual, como en muchos...
tracking img