Los anfibios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DELCENTENARIO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO”

LOS ANFIBIOS
PROFESOR: ALBUJAR GAMARRA CARLOS
INTEGRANTES:*MELANY ECHENIQUE
*JOEL AGUINAGA
*ALEJANDRA LLANOS
*DANNY SANTOS
*BRENDA SILVA
*JOHNNY TORRES
*ROSA OBLITAS
AÑOY SECCION: 2 “A”SEC

HUACHO-PERU
PRESENTACION

ESTE TRABAJO PONE EN MANOS DEL PROFESOR Y ALUMNOS UNA MAGNIFICAOPORTUNIDAD PARA CONOCER LA EVOLUCION, DESARROLLO Y REPRODUCCION DE LOS ANFIBIOS, ASICOMO SUS DISTINTAS MANIFESTACIONES.
CONSTITUYE, PUES, UNA HERRAMIENTA DE LA MAXIMA UTILIDAD PARA ACCEDER A LA MARAVILLA DE LA VIDA, REPRESENTADA EN LOS ANFIBIOS.
ESTE TRABAJO CUENTA CON ILUSTRACIONES QUE NOS AYUDARA A ENTENDER MEJOR EL CONTENIDO DE NUESTRO TRABAJO.

DEDICATORIA
ESTE TRABAJO ESTA DEDICADO AL DOCENTEENCARGADO DE LA MATERIA Y A LOS ALUMNOS DE LA CLASE.

INTRODUCCION
LOS ANFIBIOS

Los anfibios y los reptiles aparecieron en la Tierra hace muchos, muchos millones de años, y sus parientes más cercanos son los peces, las aves y los mamíferos. A estos cinco grupos se les ha denominado vertebrados, porque en su interior tienen esqueleto y, sobre todo, porque poseen una parte muy importante: elcráneo. Todos estos animales forman una especie de "cadena", pues los anfibios son peces evolucionados. A su vez, de ciertos anfibios se derivaron los reptiles. Y de estos últimos las aves y los mamíferos. Y como nosotros, los seres humanos, somos el último eslabón de esta "cadena", o sea, mamíferos, mira nada más toda la historia que venimos arrastrando. |
Los anfibios pueden vivir de dosmaneras: dentro del agua, como peces, o sobre la tierra, como cualquiera de nosotros.

DATOS GENERALES

Muchas veces usted habrá escuchado por ahí que la rana es “la esposa del sapo”, aludiendo al supuesto de que “rana” es la hembra de dichos batracios.
La verdad es que esto es un error que se ha transmitido como resultado de la creencia popular. Así como existen sapos machos y sapos hembras,también existen rana macho y rana hembra.
Sin embargo, las diferencias existentes entre estos dos representantes anfibios suelen ser algo confusas, ya que, al menos desde el punto de vista morfológico, muchas veces características que son propias para ranas y sapos parecen fundirse en especies que no saben si son lo uno o lo otro, pues poseen características de ambos.
CARACTERISTICAS:

* Pieldesnuda y provista de glándulas mucosas. 
* Esqueleto óseo. 
* Respiran cuando están pequeños por branquias; de adultos, por pulmones y por la piel. 
* Circulación doble e incompleta. 
* Temperatura variable. 
* Fecundación externa. Los huevos fecundados se desarrollan mediante metamorfosis. 

CLASIFICACION
CIENTIFICO
SUPERREINO:EUKARYOTAREINO :ANIMALIASUBREINO :EUMETAZOASUPERFILO:DEUTEROSTOMIAFILO : CHORDATASUBFILO :VERTEBRATAINFRAFILO:GNATHOSTOMATASUPERCLASE:TETRAPODACLASE : AMPHIBIAMORFOFISIOLOGIAPIEL:La rana flecha roja y azul (Oophaga pumilio) es un dendrobátido venenoso que presenta coloración de advertencia.Adicionalmente la piel actúa muchas veces como un medio de defensa o disuasivo contra losdepredadores, al poseer una serie de glándulas venenosas o pigmentaciones de advertencia.El color de la piel de los anfibios está producido por tres capas de células pigmentarias o cromatóforos. Estas tres capas celulares corresponden a los melanóforos (que ocupan la capa más profunda), los guanóforos (que forman una capa intermedia y contienen muchos gránulos que, por difracción, producen un colorverdeazulado) y los lipóforos (amarillos que constituyen la capa más superficial). El cambio de color que experimentan muchas especies está causado por secreciones de la hipófisis. El color es generalmente críptico, es decir, tiene como finalidad el ocultar o confundir al animal con su entorno. Existe una predominancia de las coloraciones verdosas, sin embargo, diversas especies poseen patrones...
tracking img