Los angeles child guidance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas y Servicios

Los programas y servicios están diseñados para satisfacer las necesidades de salud mental de los niños entre 0 – 25 años y las de sus familias.

La Clínica es conocida por su experiencia en el tratamiento de niños con serios problemas, cuyo nivel de discapacidad los pone en peligro de ser colocados fuera de su hogar, fracasar en la escuela, hacer uso continuo de losservicios de salud mental, y/o involucrarse en el sistema de justicia criminal.

• Los servicios son dirigidos por el consumidor, orientados a la familia y sensibles a las culturas.

• Los padres, los proveedores de cuidado y los consumidores se unen en el desarrollo de planes de tratamiento individualizados, los cuales tratan los problemas de salud mental juvenil logrando resultados positivos.• Los servicios están disponibles en inglés y español y son proveídos sin darle importancia a la capacidad de pago.



Prevención Temprana y Bienestar Comunitario

Los programas de Prevención Temprana y Bienestar Comunitario ofrecen una variedad de servicios especializados para los niños entre las edades de 0 – 5 años y sus familias, asegurando así que los niños, a los cuales no se leshubiera identificado la necesidad de intervenir su salud mental hasta no alcanzar la edad escolar, reciban acceso a los servicios de salud mental.



Programa Primeros Pasos

El Programa Primeros Pasos ayuda a las familias cuyos bebés y niños pequeños (entre 0 – 36 meses) corren el riesgo de entrar en los servicios de salud mental o de educación especial en el futuro. El programa promueve unarelación sólida entre padre e hijo usando un modelo de intervención basado en el hogar, que está diseñado para desarrollar asociaciones efectivas con los padres de familia, fomentando sus fortalezas. La mayoría de las veces cuando los padres de estas familias están luchando con sus propios problemas (dependencia a las sustancias, violencia doméstica, pobreza, problemas de salud mental), suelen seremocionalmente frágiles en lugar de estar emocionalmente disponibles para sus hijos. El uso de un modelo que está específicamente basado en el hogar apoya tanto al padre como individuo, como al desarrollo de una sólida relación entre padre e hijo.

Además, el modelo facilita el entendimiento y apoyo para los padres en formas que conducen a un mejor entendimiento de cómo pueden mejorar losresultados de sus hijos. Ejemplo: hablando con ellos, cantándoles y leyéndoles, jugando juegos interactivos e interpretando los impulsos emocionales de los bebés y niños pequeños. Este enfoque al tratamiento, el cual es implementado por clínicos profesionales, aumenta la conciencia de los padres sobre las necesidades de sus hijos, mejora el curso de desarrollo de los niños, y aumenta la seguridad yestimulación en el hogar.



Tratamiento del Paciente Externo

Los servicios son proveídos a niños que tienen hasta 5 años de edad con problemas emocionales y de conducta, quienes califican por una condición de salud mental que ha sido diagnosticada. Los niños vienen a la Clínica con una variedad de problemas de conducta que incluyen agresión, pataletas, desafío, distracción, hiperactividad,depresión, ansiedad y dificultad para acercarse al proveedor de cuidado. Los servicios que están basados en las relaciones incluyen: terapia individual y familiar, manejo de casos, rehabilitación y psiquiatría; todo lo cual se enfoca en las fortalezas familiares, integran la diversidad cultural, y le otorga poder a los padres a través del desarrollo de habilidades y la educación familiar.



Díade Tratamiento Para la Intervención Temprana

Un ambiente terapéutico basado en la Clínica es proveído a los niños entre los 2 ½ - 5 años que muestran graves problemas emocionales o de conducta. Estos niños frecuentemente demuestran múltiples problemas de comportamiento tan graves que interfieren en el funcionamiento familiar, y tal vez hayan dado como resultado la expulsión del niño de un...
tracking img