Los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ángeles

Los ángeles son espíritus ministradores enviados por Dios para hacer Su voluntad:
Alabadlo, vosotros todos sus ángeles; alabadlo, vosotros todos sus ejércitos. Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados” (Salmos 148:2,5).Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, seandominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).
Todos los ángeles eran justos y santos cuando fueron originalmente creados. Ellos adoraban y servían al único Dios verdadero. Después, algunos ángeles se revelaron contra Dios y perdieron su posición como ángeles. Ellos se convirtieron en parte de una fuerza del mal llamada “demonios”.
Existenahora dos clases de ángeles: buenos ángeles, los cuales son el tema de este capítulo, y los ángeles malignos (demonios) los cuales serán tratados en el capítulo seis de este curso.
Los ángeles del bien ha sido organizados por Dios en un orden especial. La Biblia no revela los detalles de ese orden, pero indica esa organización:
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en loscielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16 ver también Efesios 3:10).
La organización del mundo invisible es descrita aquí en términos de tronos, dominios, principados y potestades. No nos son dados detalles de esta estructura. Aprenderás luego como Satanás haimitado esta organización en su propia estructura de fuerzas malignas.
Desde la infancia a la muerte, la vida de humana esta rodeada de su custodia. "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida". Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios. CIC 336La vida humanacomienza en el momento de la concepción. Es en ese momento que Dios crea nuestra alma y se deduce que es entonces cuando se nos asigna el ángel custodio. Los ángeles custodios están encargados de velar por cada uno de nosotros, protegiéndonos de los peligros y alentando nuestra vida en Cristo. Deberíamos ser agradecidos con nuestro ángel e invocar su protección y guía.

LA CLASIFICACIÓN DE LOSÁNGELES
Existen literalmente multitudes de ángeles (Lucas 2:13-15) los cuales son aparentemente clasificados conforme los deberes que cumplen. Estas son las principales clasificaciones de ángeles:

Mensajeros:
componen el grupo innumerable visualizado por Daniel (Daniel 7:10), que llevan adelante la voluntad de Dios en el cielo y la tierra. Este es el grupo que usualmente se relaciona con elcreyente en términos de la guerra espiritual. Ellos interpretan la voluntad de Dios, protegen, proveen guía, traen las respuestas a la oración, anuncian, advierten, instruyen, llevan juicio, animan, sustentan, libertan, e interceden a favor de los creyentes.
Ángeles electos:
Sólo una referencia se hace a los ángeles escogidos en 1 Timoteo 5:21. No existe información adicional dada sobre este grupo.Querubines:
Esta clasificación de ángeles aparece por primera vez en Génesis 3:24. Son también mencionados como parte del arca del pacto (Éxodo 25:18-22). Ezequiel menciona estos seres y los describe como teniendo cuatro apariencias; la cara de un león, la cara de un buey, la cara de un hombre, y la cara de un águila (Ezequiel 1:3-28; 10:22). El simbolismo del querubín sugiere que ellos son lascriaturas vivientes que rodean el trono de Dios en Apocalipsis 4:6. Parece que ellos son el orden superior de los ángeles, los guardianes de Dios.
Serafines:
Este grupo es mencionado en Isaías 6:2,6. Su posición es encima del trono de Dios en contraste con la posición de los querubines que rodean Su trono. El deber de estos ángeles parece ser liderar en el cielo la adoración a Dios....
tracking img