Los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ángel piadoso
Autor: Adolfo Cáceres Romero
El cuento empieza en un cuarto, donde está el cuerpo de una mujer moribunda, llamada Eduviguez, donde su esposo al saberque de un día para otro ya iba a morir va alistando sus vestimentas para el funeral. La señora Eduviguez, ya mal le pide que le de agua y que le acomode de modo que quedemas comoda, pero ella al no sentirse muy bien solo se queda callada y su esposo lo único que le dice es “pronto estarás bien”.
Ya amaneciendo, llegan el abogado y el cabotrayendo los papeles del testamento que habían cambiado para que el heredero sea el esposo, pero con la condición de repartirse los bienes; pero al momento en que ibanhacer firmar a Eduviguez la encuentran sin vida y con la desesperación de una firma hacen otro acuerdo, que falsificaran las firma con la condición de que la herencia searepartida de diferente manera. Llego la mañana y todo el funeral ya estaba preparado, mucha gente vino hasta la ahijada Melania quien había estado tiempo con ella antes deque se casara, todos daban el pésame hasta que ya anocheció y solo quedaron la ahijada y el esposo. Pero aconteció que de repente el esposo empezó a tener miedo, y recordóa su esposa y empezó a llamarla y decirle que no quería hacer eso y de repente prendió fuego a el testamento y asimismo el se quemo.
Comentario:
El cuento refleja lo quea veces sucede en la sociedad, tratan de cambiar testamentos y no solo eso, también otros tipos de cosas solo para beneficiarse, pero siempre hay un ángel piadoso como enel cuento, que de alguna forma hace que no suceda. Lo que se aprendería de este cuento es, que de alguna forma siempre hay justicia de una u otra forma pero llega.
tracking img