los angulos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Un ángulo recto es aquel que mide 90° (sexagesimales). Su amplitud medida en otras unidades es: π/2 radianes y 100g (centesimales). Sus dos lados son dos semirrectas perpendiculares, y el vértice esel origen de dichas semirrectas.

En geometría, un ángulo obtuso es un ángulo que mide más de 90° (sexagesimales). Su abertura medida en otros sistemas es: más de π/2 rad y más de 90 gradossexagesimales o de más de 100 grados centesimales

e denomina ángulo, en el plano, a la porción de éste comprendida entre dos semirrectas que tienen un origen común denominado vértice. Coloquialmente,ángulo es la figura formada por dos rayos con origen común. Así, un ángulo determina una superficie abierta (subconjunto abierto de puntos del plano), al estar definido por dos semirrectas, denominándosemedida del ángulo a la amplitud de estas semirrectas.

Un ángulo recto es de amplitud igual a  rad
Es equivalente a 90° sexagesimales (o 100g centesimales).
Los dos lados de un ángulo rectoson perpendiculares entre sí.
La proyección ortogonal de uno sobre otro es un punto, que coincide con el vértice.


son aquellas rectas que no tienen puntos en común, como propiedad puedes demostrar queL1 y L2 son paralelas si y sólo si sus pendientes son iguales
Dos rectas son paralelas cuando no tienen ningún punto en común.

Dos rectas son perpendiculares cuando al cortarse forman cuatroángulos iguales de 90º. Dos rectas son perpendiculares si sus vectores directores son perpendiculares.


En geometría, un triángulo equilátero, es un triángulo con tres lados iguales.
los tres ángulosinternos también son congruentes entre sí, cada ángulo vale 60°.
es un triángulo que destaca por tener dos lados de igual longitud y uno desigual. Cualquier triángulo presentado que cuente con dosángulos de la misma medida es considerado como un triángulo isósceles, donde sólo se admita un eje de simetría fuera de los triángulos planos.

Un triángulo con todos los lados de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS