los animales acuaticos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Los animales acuáticos son aquellos que viven en el agua, tanto en el mar como en agua dulce (ríos, lagos, charcos…)


Los animales acuáticos pueden vivir cerca de la superficie o del fondo,entre las plantas o en cuevas.

CARACTERÍSTICAS
Los animales acuáticos presentan características propias de su adaptación al medio ambiente en que se desarrollaron. Dentro de los animalesacuáticos podemos distinguir a los cetáceos y a los peces.
Algunos animales acuáticos, como los peces, respiran el oxígeno disuelto en el agua. Mientras que los cetáceos, como el delfín, necesitansalir a respirar a la superficie porque toman el oxígeno del aire.

El cuerpo de los animales acuáticos presenta características muy variadas que se deben a su adaptación para desplazarse en elagua.

El cuerpo de los delfines está preparado para nadar a grandes velocidades dentro del agua.

Los peces pueden vivir en aguas dulces como el pez rojo o la trucha, en aguas saladas como elatún o la salpa o en aguas salobres como el pez arquero o el pez globo.

Tienen una gran variedad de tamaños. El pez más pequeño del mundo es Paedocypris y no llega al centímetro de longitudmientras que el pez más grande del mundo es el tiburón ballena con más de 15 metros de largo.
DONDE VIVEN
Los océanos tienen también variedad de ambientes distintos, que según el autor muestranasombrosos paralelismos con los terrestres. Los arrecifes de coral son comparados con las selvas, pues hay una muy abundante variedad de especies y al igual que en la selva, se debe a las condicionesóptimas por una parte (abundante oxígeno por el golpear de las olas en el arrecife, abundante luz por su proximidad a la superficie y temperatura cálida y constante: requieren que no baje de 16°C) y ala durabilidad de estas condiciones, pues se ha establecido que muchos arrecifes son aún más antiguos que las propias selvas (más de 200 millones de años).


Ñ{
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los animales acuáticos
  • animales acuaticos
  • los animales acuaticos
  • Animales Acuáticos
  • los animales acuaticos
  • ANIMALES ACUATICOS
  • Animales acuaticos
  • animales acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS