Los animales crueldad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES CRUELDAD CONTRA LOS TOROS
Por Guillermo Mejia Mendoza

Desde hace algún tiempo se estudia por parte de la corte constitucional si las corridas de toro se puedan incluir dentro de lacategoría de crueldad contra los animales.
La Corte abordará la polémica en torno a la constitucionalidad del adendo que excluyó a las corridas de toros y las peleas de gallos del listado de actosconsiderados como crueles, previstos en el Estatuto de Protección Animal (artículos 7 y 8 de la ley 84 de 1989).
En este polémico expediente reza un concepto del procurador general Alejandro Ordóñez, quecalificó las corridas de toros, las novilladas, el rejoneo, el coleo, las corralejas, las becerradas, las tientas y las peleas de gallos como "expresiones culturales y artísticas que nos identificancomo colombianos (...) lo que hace tolerable el sufrimiento a que son sometidos".
Veamos lo que ocurre a un toro antes de la corrida: Se les purga con Sulfato de Sosa para producirlescirlesdiarrea, se les inyecta 1 o 2 centímetros cúbicos de un fuerte inmunodepresor para aturdirlos por eso se caen muchas veces de patas en el ruedo, están drogados, se les golpean los riñones con costales dearena y se les patean los testículos, se les recortan las puntas de los cuernos sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas.
Por último, son "pinchados" o de objetos punzantes e hirientes,para obligarlos a entrar en el ruedo, por ello recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, cuando lo que buscan con impotencia es una salida.
Clavarle la pica, un arpón de 15 cm de largopor 5cm de diámetro con el fin de desgarrarle y cortarle los músculos del cuello y la espalda, lo que ocasionará que el toro no pueda alzar más la cabeza, luego de otra serie de martirios como porejemplo clavarle 6 punzantes y cortantes banderillas….

Finalmente se le da la puntilla, con la intención de seccionar la médula espinal, lo que provoca la inmovilidad del animal pero continuando...
tracking img