Los animales de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES DE LA SELVA
OSO PANDA:
Solo quedan 1,000 osos pandas libres y 100 en zoológicos. Se alimentan principalmente de bambú. Un oso adulto necesita consumir 14kg diarios en el cual invierta12hrs. La causa de su desaparición es por los cazadores furtivos y la destrucción de su hábitat. Durante los años 80 desapareció gran parte de los bosques de bambú en china con el cual desaparecieron 150hermosos osos pandas.

RINOCERONTE:
El rinoceronte tiene patas cortas y robustas, posee dos cuernos firmes sobre la parte frontal de la nariz. Es de color gris oscuro y los únicos rinocerontesque existen hoy en día viven en África, pero aun asi en peligro de extinción. De hecho el rinoceronte negro esta extinguiéndose mas rápido que cualquier animal terrestre. Pesa aproximadamente unatonelada y puede ser inesperadamente agresivo. Tiene una capacidad visual limitada y depende de sus sentidos del olfato y oído para alejar a los intrusos. El rinoceronte es utilizado pera satisfacer lademanda de cuernos para fines médicos y empuñaduras de dagas.

PANTERA NEGRA:
La pantera negra es el más raro de todos los leopardos machos. Sus ojos son de color verde esmeralda y sobre sale enhabilidad, lo que lo hace resaltar sobre otros felinos.
Estos animales son comunes en regiones de la selva de india y sudeste Asia. Ellas también se encuentran en clima caliente, como en Java y Malasia enel océano indico.
La pantera negra es una especie en peligro de extinción. Tiene enemigos en la selva como los leones, tigres, pitones, cocodrilos, perros salvajes y mandriles. Sin embargo, elenemigo mas peligroso del animal es el humano. Se cazan por deporte y para el comercio de pieles.

LINCE IBERICO:
Los principales problemas que afectan en la actualidad al lince ibérico y que hansupuesto que en solo una década su población pase de 1,200 a 200 ejemplares son:
* Disminución de poblaciones de conejo, su alimento básico.
* Destruccion del monte mediterraneo, su hábitat...
tracking img