los animales de la selva

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
SITUACIONES DIDÁCTICAS RETADORAS PARA MATEMÁTICAS Y LENGUAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR
La siguiente situación didáctica es para trabajar la competencia: "Reúne información sobre criterios acordados,representa gráficamente dicha información y la interpreta."
Y para trabajar en el grupo de 2º grado de preescolar.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Agrupa objetos según sus atributos cualitativos ycuantitativos.
2.-Recopila datos e información cualitativa y cuantitativa por medio de la observación, la entrevista , la encuesta y la consulta de información.
CAMPO FORMATIVO:
Pensamiento matemático.MODALIDAD:
Situación didáctica.

" LOS ANIMALES DE LA SELVA"
INICIO:
Se rescatan los saberes previos de los niños sobre el conocimiento de los animales que vivenen la selva y la educadora anota sus participaciones.
En otro momento, buscamos información en libros de texto que existen en el aula y buscamos a los animales de la selva que anteriormentenombraron y los que faltaron de señalar, y se anotan también. Cuando ya han encontrado algunos y se anotaron, se pide a los niños que digan las características físicas de los animales que encontraron. ¿quécolor tiene? ¿cuántas patas? ¿cuál es su tamaño?, etc. y también se anotan.
DESARROLLO:
Previamente se pide a los padres de familia que traigan 10 tarjetas con imágenes diferentes de animales de laselva con una medida de 10x10 (10 por cada niño)
En equipo, se reparten las tarjetas a los niños y ellos las exploran libremente, luego se les da la consigan "pon juntos los que van juntos".
Cuandohayan terminado, explicarán como los reunieron y porqué.
En un segundo momento, los niños agruparán los animalitos por especie (aves, reptiles, mamíferos, etc.), por su número de patas, por suscaracterísticas físicas, por su color, tamaño, etc.

Jugar al memorama con las tarjetas, buscando no solo al animal idéntico, sino a los que son de la misma especie, después a los que tienen el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales de la Selva
  • animales de la selva
  • Los animales de la selva
  • Trabajo Los Animales De La Selva
  • Proyecto: animales de la selva
  • Proyecto Animales De La Selva
  • Triptico De Animales De La Selva
  • El tráfico de animales en la Selva peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS