Los Animales Favoritos y La Gente

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Los animales favoritos y la gente

“TODAVÍA lo recuerdo como si hubiera sucedido ayer, aunque ya han pasado muchos años. Oí un grito de alegría y entonces mi hijita apareció y exclamó, orgullosamente: ‘¡Mamá, acaba de nacer otro gatito!’ Entonces se fue de nuevo para ver el nacimiento de otro.

“A ella le fascinaba la vida animal. Cierto día trajo en la mano acopada un animalito deaproximadamente 2,5 centímetros de largo. ‘Mira, mamá, traigo un gatito bien pequeñito.’

“‘No, hijita, eso es una oruga,’ expliqué.

“‘No,’ contestó enfáticamente, ‘fíjate en todo el pelo que tiene. ¡Es un gatito pequeñito!’

“Hubo un tiempo en que tuvimos un gato y un perro cocker. Todavía me río al recordar cómo jugaban juntos. A veces el gato le echaba las patas alrededor delcuello al perro y le lamía la cara. El perro sencillamente cerraba los ojos y permanecía acostado allí, en éxtasis.”

La experiencia de esta madre confirma el hecho de que los animales favoritos ciertamente son populares. En Australia, dos de cada tres hogares tienen por lo menos un animal favorito. Los más comunes son los perros, seguidos por gatos, aves y peces. También tienen caballos, ualabíes(canguros pequeños), conejos, conejillos de Indias, ratones, tortugas, lagartijas y caracoles, además de otros animales más exóticos, como pavos reales, culebras y murciélagos.

Quizás usted tenga un animal favorito. O puede que esté pensando en obtener uno para usted, sus hijos o alguna otra persona. Hasta si uno tiene vecinos o conocidos que tengan animales favoritos, el considerar larelación que hay entre la gente y los animales puede ser provechoso.

¿Por qué tiene la gente animales favoritos?

La Encyclopœdia Britannica ofrece este comentario: “El tener animales favoritos satisface una profunda y universal necesidad humana; hay animales favoritos en todo nivel cultural.”

En una reciente encuesta que se efectuó en Australia, se preguntó a algunas personas por quétenían animales favoritos. La razón principal que se dio fue la de que suministran compañía. En el caso de los perros, se mencionó que sirven de protección y, en algunos casos, efectúan trabajo útil. A algunos animales favoritos se les tiene para crianza. Otras personas consideran que contribuyen a la diversión.

Muchos padres opinan que el tener algún animal favorito puede ser ventajoso paralos hijos. Puede suministrar placer y compañía y conocimiento directo acerca de la vida animal. El observar a los animales durante su apareamiento, preñez y cuando tienen prole y cuidan de ella puede ayudar a los jovencitos a comprender el milagro de la procreación. Por otro lado, el encararse a las enfermedades y hasta la muerte de un animal favorito puede preparar al niño para las durasrealidades de la vida actual.

Estos animales suministran la oportunidad de grabar en los niños el hecho de que otra vida depende de ellos. Con demasiada frecuencia los padres compran animales favoritos a los ansiosos jovencitos, y después descubren que los niños han perdido interés en aquella novedad y ellos mismos tienen que cuidar de los animales. Pero la madre cuya experiencia se relata alprincipio de este artículo recuerda lo siguiente acerca de su hija: “Cuando ella tenía gusanos de seda, tenía que ir regularmente calle abajo a buscar hojas de mora. El bañar, cepillar y alimentar al perro también era su responsabilidad, aunque de vez en cuando nosotros le dábamos ayuda. Le enseñamos a nunca ser cruel con los animales, y a encomiar y recompensar al perro cuando éste se portaba bien.Cuando ella hacía eso, el perro levantaba hacia ella sus expresivos ojos, ¡y finalmente parecía que la corta cola meneaba al perro!”

Los niños con impedimentos mentales y físicos están entre las personas que se han beneficiado de la compañía de animales favoritos. Estos pueden ayudar a los niños a tranquilizarse y a ajustarse mejor a su ambiente.

Es común el que matrimonios de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Domésticos: Las Mascotas Favoritas
  • My Favorite Animal
  • 803 ANIMAL FAVORITO
  • ¿Cómo convertir una marca en la favorita de la gente?
  • animales q ayuda a a la gente
  • Favoritos
  • mis favoritos
  • Mi favorito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS