Los animales no humanos tienen derechos

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
¿Los animales no humanos tienen derechos?


En este ensayo se hablara sobre los animales no humanos es decir todos aquellos que no pertenecen a nuestra especie, tratara sobre si deben de tener derechos o no y por qué motivo es dicha respuesta.
Se tomaran en cuenta opiniones de varios filósofos, pretendiendo mostrar los ideales de cada uno de ellos asimilándolos en este tema analizado de unamanera clara y comprensiva para un mayor entendimiento del tema escogido también se mostraran conceptos claves en la mayoría positivos acerca de la vida de los animales no humanos teniendo en cuenta nuestra postura defensiva y positiva hacia los derechos de los animales.
Se hablara acerca de las problemáticas más polémicas mediante las cuales se han podido crear un sin fin de campañas de ayuda paracontrarrestar estas problemáticas tal cual un buen ejemplo de ello son las corridas de toros.














El mal trato al que sometemos a los animales no humanos ha sido asunto de preocupación y denuncia desde la antigüedad hasta nuestros días. En las últimas décadas, por razones socioculturales, han aumentado el interés y la sensibilidad orientados a corregir ese daño innecesario a vidas nohumanas: se han formado tanto iniciativas ciudadanas (creación de asociaciones y protectoras de animales, recogidas de firmas, manifestaciones) como académicas (elaboración de charlas informativas, debates, artículos y bibliografías) destinadas a defender la vida animal. Y es que, como afirma Carlos Thiebaut, <>.1
Aristóteles concibe la naturaleza (physis) como el principio interno del movimiento que se da en todos los seres naturales, los cuales poseen, en sí mismos, el origen o principio de sus propios cambios y actividades. Dicho de otro modo, Aristóteles considera que a todos los seres naturales les pertenece una determinada naturaleza que solopuede desarrollarse si cuenta con las necesidades y recursos necesarios: es decir, para que un anfibio anuro en potencia –larva o renacuajo- pueda llegar a actualizarse en tanto que rana (pueda potenciar su esencia), necesita ciertas condiciones tales como el agua, la luz, el calor del sol y los alimentos.
<>
Somos conscientes de los múltiples tipos de relaciones que experimentamos diariamente con miembros de otras especies animales (bien relaciones de interacción que implican simpatía, preocupación y receptividad, o bien relaciones que se basan única y exclusivamente en la manipulación, la crueldad y la indiferencia humana hacia sus vidas). Aunque la capacidad de ciertas y diversasformas de reciprocidad e interacción está presente solo en algunos animales, el trato cruel se extiende de manera más global a las diferentes formas de la vida animal. Estas relaciones, recíprocas o no, se dan en el marco de la comunidad social

Usados desde siempre como animales de carga y trabajo, como entretención, como fuentes de alimentación y/o vestuario, como fuente de lucro; los animalesno humanos viven en una relación problemática con los animales humanos.
Pienso que los animales no humanos tienen derechos, pero muy diferentes a los humanos.
Singer acepta la justificación de la existencia de los derechos mediante la derivación de principios utilitaristas, en particular mediante la aplicación del principio de minimización del sufrimiento, también acepta que los derechos de losanimales no coinciden con los derechos humanos, Singer ve un paralelismo entre los derechos de los animales y los derechos de la mujer.
Se opone a lo que denomina especieísmo: discriminación de un ser vivo por el sólo hecho de pertenecer a una determinada especie. Defiende el derecho a una igual consideración de todos los seres capaces de sufrir. Así considera que conceder menor consideración a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales tienen derechos
  • El porque los humanos tiene derechos
  • Derechos humanos de los animales
  • Derechos de los animales no humanos
  • Las personas morales tiene derechos humanos?
  • ¿Qué incidencia tienen los derechos humanos en la soberania de los Estados?
  • Derechos que tiene el tautador sobre el lienzo humano
  • los animales tienen derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS