LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.Tienen lassiguientes características:- Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.- El cuerpo está dividido encabeza, tronco y extremidades.- Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.
Estos animales son, entonces, aquellos animales que tienen un esqueleto con columna vertebraly poseen un cráneo óseo. Además tienen un sistema nervioso central formado por la médula espinal.
Ahora te daremos algunos ejemplos de animales vertebrados:


gorila

caballo

perro

gato

gallinahalcón

monos

camello

conejo

hamster

pato

león

vaca

oveja

Los invertebrados forman el grupo más numerosos de animales.Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto internoarticulado.- La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como lospulpos.
Son los únicos capaces de vivir en cualquier tipo de medio ambiente, ya que se adaptan a todo y viven en todas partes, y están capacitados para volar. Son tan diminutos que pueden introducirse enlos lugares más increíbles e insólitos que te puedas imaginar, y además, mantenerse vivos con escaso alimento.
Estos animales constituyen prácticamente el 80 por ciento de todos los seres vivientes,incluidos las plantas y el hombre.
Estos animales se diferencian de los mamíferos, aves, peces y reptiles porque son invertebrados; es decir, carecen de columna vertebral. De hecho, tienen un esqueletoexterno, o exoesqueleto, que protege sus órganos internos del daño y pérdida de la humedad.


Ahora te daremos algunos ejemplos de animales invertebrados:


escarabajo

mariposa

abeja

hormiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales vertebrados e invertebrados
  • animales vertebrados e invertebrados
  • animales vertebrados e invertebrados
  • Animales Vertebrados E Invertebrados
  • Animales Vertebrados E Invertebrados
  • Animales Vertebrados e Invertebrados
  • Animales vertebrados e invertebrados
  • Animales vertebrados e invertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS