Los animales y su desplazamiento

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Segundo año
Los seres vivos
Los animales. El desplazamiento.
Contenido: Diversidad de estructuras utilizadas en el desplazamiento
Propósito de la clase: La docente pretenderá que los alumnosreconozcan la diversidad de animales y las diferentes estructuras que ejerce cada animal para desplazarse en su ambiente. Para ello hará que los niños/as observen diversas imágenes, identifiquenaspectos de la variedad de animales que les presenta y reconozcan una manera de organizar la diversidad animal.
Así se espera que logren reconocer las estructuras utilizadas por animales que vuelan,caminan, reptan, nadan y las semejanzas y diferencias entre los seres humanos y los demás mamíferos en relación con el desplazamiento.

Actividades
La docente comenzara la clase proyectando en un cañóno en su pc unas imágenes de animales que se desplazan de diversas formas en el ambiente acuático, en el ambiente aeroterrestre y en el ambiente terrestre, a medida que avancen las imágenes irarealizando preguntas orientadoras tales como: ¿Qué clase de animal es? ¿Cómo se llama? ¿En dónde vive? ¿Qué come? ¿Qué diferencias existen entre los seres vivos terrestres, aéreos y acuáticos?¿Cómo sabenque nada o que no nada? ¿Qué partes del cuerpo lo ayudan a moverse? ¿Cómo son esas partes? Si no nada, ¿cómo saben si vuela? Si no vuela, ¿cómo saben que camina? Si no camina, ¿cómo saben que searrastra o repta?, entre otras. Es así que con dichas respuestas, irán construyendo los conceptos de los diferentes ambientes y las clasificaciones de los animales.
Resultará dinamizador la tarea deorganizar al aula en grupos y asignarle a cada uno de ellos afiches y múltiples imágenes previamente seleccionadas por la docente. Cada afiche estará titulado respectivamente con ambiente acuático,ambiente aeroterrestre y ambiente terrestre y allí los alumnos deberán organizar las imágenes de los animales con el ambiente al que pertenecen.
En cada imagen que irán organizando, podrán indicar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento De Animales
  • Los animales,desplazamiento
  • Secuencia Los Animales Y Su Desplazamiento
  • desplazamiento y movimiento de los animales
  • Desplazamiento De Los Animales
  • Los animales y su desplazamiento
  • Los animales: desplazamiento
  • DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS