Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Animales
El reino de los animales es muy grande y diverso. Los seres humanos, las cucarachas y hasta las estrellas de mar son animales. Los animales se clasifican en dos grandes grupos:vertebrados e invertebrados, dependiendo de su estructura interna.
Invertebrados
El otro gran grupo de animales es el de los invertebrados que suponen, con diferencia, la gran mayoría de seres vivos sobrela tierra. Estos animales presentan una enorme variedad de tamaños, formas y hábitos. Las hormigas, los calamares gigantes, y hasta los caracoles, forman parte de este grupo. Los invertebrados secaracterizan por carecer de columna vertebral, pero eso no quiere decir que no tengan esqueleto. Muchos tienen un esqueleto externo, o exoesqueleto, que les sirve como protección y soporte, y les ayuda ensu desplazamiento. La ausencia de esqueleto interno ha motivado que los invertebrados, al menos en el medio terrestre, sean pequeños.
Poríferos-Cnidarios-Anélidos-Moluscos-Artrópodos-EquinodermosVertebrados
Animales tan diferentes como el elefante y la rana pertenecen al grupo de los vertebrados. ¿Cómo es posible? La respuesta es sencilla: ambos tienen columna vertebral y cráneo, que formanparte de un esqueleto interno o endoesqueleto. Los vertebrados son los animales más grandes y evolucionados. Gracias a su esqueleto interno pueden mantener la forma del cuerpo, proteger ciertos órganosy desplazarse. Algunos vertebrados tienen además un esqueleto externo o exoesqueleto. Es el caso de la tortuga. Todos los animales vertebrados tienen esqueleto interno o endoesqueleto.Características de los vertebrados
El cuerpo de los vertebrados consta de tres regiones claramente diferenciadas: cabeza, tronco y cola.
Los vertebrados se caracterizan por la estructura de su esqueleto interno,que tiene, entre otras cosas, columna vertebral y cráneo.
Las partes más importantes de su sistema nervioso, que son el encéfalo y la médula espinal, las tienen alojadas en el cráneo y en el...
tracking img