Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conociendo a los animales de la mano de un biólogo

Si buscas información sobre los animales, has llegado al sitio correcto. Como biólogo apasionado por la vida animal, he desarrollado este sitiopara ayudarte a conocerla y comprenderla desde diferentes puntos de vista, ofreciéndote así una guía confiable sobre el reino animal.

tigre

Los diferentes animales deben comprenderse desdediferentes perspectivas, además de la científica.

Foto de un tigre blanco, cortesía de Edans. Foto sujeta a licencia Creative Commons. Estos enlaces se abrirán en una nueva ventana o pestaña delexplorador.

Aún cuando mi formación profesional se enmarca en el área científica, considero que para poder conocer y comprender en profundidad a los animales, es necesario estudiarlos desde diferentesperspectivas además de la científica. Por eso, en este sitio encontrarás enfoques científicos, técnicos, éticos y filosóficos sobre los animales, incluyendo los humanos.
Los animales desde lasperspectivas técnica y científica

A través de los enfoques técnico y científico que encontrarás en algunas secciones de este sitio, conocerás los aspectos que han sido y siguen siendo investigados porprofesionales de disciplinas relacionadas con los animales, como biólogos, zoólogos, veterinarios, agrónomos y otros. Por ejemplo, conocerás las características biológicas de los animales, la taxonomía oclasificación de las diferentes especies animales, los aspectos evolutivos y prácticos que establecen la diferencia entre animales salvajes y animales domésticos, las características distintivas de losanimales vertebrados y los invertebrados, etc.

También encontrarás las características biológicas y ecológicas de mamíferos, anfibios, aves, reptiles, insectos, arácnidos y otros grupos deanimales. Esto, sumado a los aspectos científicos del manejo y comportamiento animal, te ayudará a tener un panorama muy completo de las especies animales más conocidas.

En lo que se refiere al estado de...
tracking img