Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los animales y las plantas son parte fundamental del equilibro ambiental de nuestro planeta. Aunque se habla mucho de la extinción de la fauna, es importante saber que la deforestación de losbosques sumada a la urbanización y explotación indiscriminada de los suelos también erradica variedades vegetales que, como los animales: son irrecuperables. Si los animales son nuestros parientes yel reino vegetal se desarrolló billones de años antes que la humanidad ¿tenemos realmente más derecho que ellos sobre el planeta? El alarmante porcentaje de especies extintas por caza ydepredación humana nos dice que, si así fuera, se ha estado usando mal.
La caza de animales puede ser legal o ilegal. Legal es cuando se matan animales con el permiso del gobierno. A veces esto se hace conalgunas especies exóticas que compiten con nuestras nativas y por eso mucha gente dice que está bien.
Hay personas que matan animales por deporte pero una vez un señor (ups... no recordamosquien) dijo que la caza sería un deporte si los animales también usaran escopetas...
Nosotros pensamos que es una práctica muy cruel y que disfrutar de la muerte de un ser vivo no debería estarpermitido. Debemos tener en cuenta que existen otros métodos para el control de especies exóticas.
Pero hay un problema mucho más grave y que es la caza ilegal, es decir, aquella que estáprohibida por la ley. Muchas de nuestras especies son objeto de una gran persecución porque tienen pieles o cueros lindos o simplemente porque algunas personas quieren tenerlos en sus casas (tortugas,aves, peces, etc.). Algunos de esos animales se encuentran amenazados o en peligro de extinción y la caza hace que cada vez sea más difícil su conservación.
Pero el problema no termina ahí, haymucha gente que depende de la caza ilegal para vivir. Generalmente se trata de personas muy pobres a las cuales se les paga para salir a buscar animales y, como no tienen de qué vivir, lo hacen.
tracking img