los animales

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Plantas transgénicas
En un sentido amplio, podría decirse que la Mejora de Plantas se remonta a los tiempos más antiguos mediante la aplicación intuitiva de procesos de selección. (Ejemplo 1)
Losorígenes de la Genética están íntimamente relacionados con la investigación de los hibridistas experimentales de plantas. A partir del redescubrimiento de las leyes de Mendel, la aplicación de losconocimientos genéticos impulsó el desarrollo de la Mejora.
La Mejora Genética de Plantas tiene como fin último obtener los genotipos que produzcan los fenotipos que mejor se adapten a las necesidadesdel hombre en unas circunstancias determinadas. Aspectos parciales de ese objetivo final son:
Aumentar el rendimiento:
Mejora de productividad, aumentando la capacidad productiva potencial de losindividuos.
Mejora de resistencia, obteniendo genotipos resistentes a plagas, enfermedades y condiciones ambientales adversas.
Mejora de características agronómicas, obteniendo nuevos genotipos quese adaptan mejor a las exigencias y aplicación de la mecanización de la agricultura.
Aumentar la calidad:
Mejora de calidad, atendiendo, por ejemplo, al valor nutritivo de los productos vegetalesobtenidos.
Extender el área de explotación, adaptando las variedades de las especies ya cultivadas a nuevas zonas geográficas con características climáticas o edafológicas extremas.
Domesticarnuevas especies, transformando a especies silvestres en cultivadas con utilidad y rentabilidad para el hombre.
Los métodos convencionales de la Mejora han sido los cruzamientos y la seleccióncomplementados en ocasiones con técnicas citogenéticas y de mutagénesis artificial. Sin embargo, mediada la década de los ochenta se inició la aplicación de la ingeniería genética molecular en la Mejora mediantela utilización de plantas transgénicas.
La ingeniería genética molecular ha sido considerada como una poderosa herramienta adicional para la agricultura, ya que en 1983 se demostró por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS