Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 CONOCIMIENTO DEL MEDIO 2º PRIMARIA

TEMA 4 LOS ANIMALES – I (Unidad de repaso)

Todos los animales son seres vivos porque nacen, respiran, se alimentan, pueden tener hijos y mueren. Pero losanimales son muy diferentes entre sí. Podemos agruparlos de formas diferentes: a) Dependiendo de si viven con las personas o no. b) Dependiendo de si tienen esqueleto interno o no. c) Dependiendo decómo se alimentan. d) Dependiendo de cómo nacen.  LOS ANIMALES SE AGRUPAN a) Dependiendo de si viven con las personas o no. Animales domésticos Los perros, los gatos y otros animales que viven connosotros son animales domésticos. También son domésticos los animales que se crían en las granjas, como los conejos, las gallinas, las vacas o los caballos. Las personas alimentamos y cuidamos a losanimales domésticos y obtenemos de ellos muchos productos (carne, huevos, leche, cuero). Animales silvestres La mayoría de los animales viven en libertad en la naturaleza. Por ejemplo, los leones, las ranas,los cocodrilos… Estos animales se cuidan y se alimentan por sí mismos. Son animales silvestres.

C.E.I.P. MARUJA MALLO

2 CONOCIMIENTO DEL MEDIO 2º PRIMARIA b) Dependiendo de si tienen esqueletointerno o no. Animales vertebrados Animales invertebrados Los animales que tienen un esqueleto de Los animales que no tienen huesos en su huesos en su interior se llaman animales interior se llamananimales vertebrados. Por ejemplo, los perros, invertebrados. Por ejemplo, las los conejos, los asnos, los elefantes, las almejas, las arañas, el cangrejo, los sardinas…, son vertebrados. gusanos…, soninvertebrados.

c) Dependiendo de cómo se alimentan. Animales herbívoros Los animales que sólo se alimentan de plantas se llaman animales herbívoros. El conejo, la vaca y el ciervo son herbívoros.Animales carnívoros Los animales que sólo comen carne se llaman animales carnívoros. Los tigres y los tiburones son carnívoros. Animales omnívoros Los animales que comen tanto carne como plantas se...
tracking img