Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi práctica docente

Tengo una formación completa en mi profesión pero lo que más me gusta de ella es que vivo intelectual y emocionalmente de ésta. Obtengo lo serio y lo divertido, la disciplinay el rompimiento de paradigmas, enseño y me enseñan. Si algo me falta en mi vida personal como por arte de magia lo obtengo en el aula sin pedirlo.
Dentro del aula tengo una personalidad graciosapero estoica, dulce con provocación, jovial pero con experiencia, afectiva pero circunspecta. Soy una mediadora constante entre el conocimiento y mis estudiantes. Gusto de ilusionar a mis estudiantes conaprender y con el hecho de crecer como seres humanos dentro de su profesión. Expreso mi personalidad y mi amor por mi trabajo como clave primordial de mi forma pedagógica eficaz, no veo laafectividad como falta de exigencia, sino como el camino a ésta, como una sensibilidad impresionable hacía la observación y la reflexión de las necesidades intelectuales y prácticas de mis estudiantes.
Miempatía con los estudiante se retroalimenta de manera cognitiva y aseguro así la participación y la demostración de la personalidad de cada uno de ellos, vivo colocándome en el lugar del estudiante paraque éste se sienta confortable con las instrucciones, con los contenidos y sobre todo con las reglas y las evaluaciones. Entonces es el estudiante perfecto.
Es esencial para mí una actitud reflexivacompletamente demostrable en el aula, ya que ésta me ofrece la óptica necesaria para saber cuáles son los procesos que debo promover con una intencionalidad completamente formativa, además dedemostrarles a los estudiantes que siempre es bueno tener una mente crítica y reflexiva. Siempre he sido una persona reflexiva, me gusta observar antes de opinar, me gusta reflexionar antes de dar un punto devista visceral.
Al entrar al aula tengo la convicción y confianza de que soy la mejor maestra del mundo. Con la seguridad que este pensamiento me otorga se adhiere a mí una coherencia entre mis...
tracking img