Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Titulo en español: "Slumdog millionaire - ¿Quién quiere ser millonario?" - Argentina
Titulo original: “Slumdog Millionaire”
Año de filmación: 2008
Lugar de filmación: Agra, UttarPradesh, India
Director: Danny Boyle
Guión: Simon Beaufoy
Autor del libro original: Vikas Swarup
Genero: Drama, Romance
Actores principales:
- Dev Patel ... Jamal K. Malik- Freida Pinto ... Latika
- Madhur Mittal ... Salim Malik

2) Es la hora de la verdad en el estudio donde se graba el programa de TV líder en India "¿Quién quiere ser millonario?" Ante unsilencioso público, y de pie bajo los cegadores focos, el chico de los bajos fondos de Bombay Jamal Malik, de 18 años, se enfrenta a la pregunta final… y a la posibilidad de ganar 20 millones derupias.

El presentador, Prem Kumar, siente poca simpatía por el andrajoso concursante. Después de llegar a lo más alto desde unos orígenes humildes callejeros, a Prem no le hace ninguna gracia compartirla fama de millonario salido de la nada y rechaza la idea de que el muchacho pueda saber todas y cada una de las respuestas.

Cuando se acaba el tiempo del programa y cortan para seguir al díasiguiente, Prem ya ha procurado que la policía esté esperando fuera de los estudios de televisión para detener a Jamal. Está seguro de que está haciendo trampas.

Interrogando al concursante durantetoda la noche, el inspector de policía se da cuenta de que Jamal está tan desconcertado como lo estaría cualquiera por lo lejos que ha llegado en el concurso. Revisan las preguntas una a una y Jamal lecuenta cómo ha llegado a saber cada respuesta. Al hacerlo, la extraordinaria historia de su corta vida comienza a salir a la superficie.

La historia de Jamal es la de la India moderna. Criado en lossuburbios de Bombay, cuando era niño asesinaron a su madre en una revuelta religiosa. Jamal se vio en la más completa soledad, apañándoselas como podía por las calles junto a Salim, su hermano...
tracking img