Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación y primeros años (1999-2004)
La banda fue formada en 1999 en Huntington Beach, California, con los miembors originales: M. Shadows, Zacky Vengeance, The Rev y Matt Wendt. Shadows dijo que el el nombre de la banda hace referencia a la historia bíblica de Caín y Abel, aunque también ha manifestado que Avenged Sevenfold no es una banda religiosos.[] Después de su formación, cada miembro dela banda también escogió su seudónimo, que ya eran apodos de la escuela secundaria.[] Después de la publicación de su álbum debut, la banda grabó dos demos en 1999 y 2000. su album debut, Sounding the Seventh Trumpet, fue grabado mientras los miembros de la banda tenían apenas dieciocho años de edad y estaban aún en la preparatoria; fue originalmente publicacdo con su primera discográfica, GoodLife Records, en 2001,[] después de que quien sería el guitarrista líder, Synyster Gates, ingresara en la banda en 1999. La canción «To End the Rapture» fue reeditada con la banda completa. El albúm fue posteriormente publicado con Hopeless Records en 2002. La banda comenzó a recibir reconocimiento tocando con bandas como Mushroomhead and Shadows Fall y tocando en el Take Action Tour.[][] Despuésde unirse su cuarto bajista, Johnny Christ, publicarón el álbum Waking the Fallen con Hopeless Records en agosto de 2003. La banda recibió perfiles en Billboard y The Boston Globe. También tocaron en el Vans Warped Tour.[] [] En 2004, Avenged Sevenfold sale de gira una vez más con el Vans Warped Tour, en el que grabaron un video para su canción «Unholy Confessions», que fue pasado en MTV2'sHeadbanger's Ball.[] Poco tiempo después de la publicación de Waking the Fallen, los miembros de Avenged Sevenfold dejan Hopeless Records y comienzan a grabar con Warner Bros. Records.
City of Evil (2005-2007)
City of Evil, su tercer álbum, fue publicado el 7 de junio de 2005 y debutó en la posición 30 en el Billboard 200, vendiendo más de 30 000 copias en la semana de su salida.[][]Seguido del éxitodel primer sencillo del mismo, «Bat Country», y junto con su videoclip, las ventas se dispararon y se convirtió en su primer disco de oro. En él su estilo se aleja del metalcore, y M. Shadows elige dejar de gritar, como hacía en los dos discos anteriores. A pesar de que Shadows admite que sufrió daños en la garganta y en las cuerdas vocales y tuvo que pasar por el quirófano para corregir esosproblemas, dijo que el cambio en el estilo del grupo no era debido a eso, dato que sale en el DVD All Excess. Mudrock, productor del segundo y el tercer álbumes, dijo que antes de grabar Waking the Fallen Shadows dijo que quería un CD con gritos en muchas partes, para después hacer uno sin apenas gritos. Este objetivo se alcanzó con City of Evil. Aun con esto, el vocalista mantiene que es capaz degritar mejor que antes gracias al entrenamiento vocal llevado a cabo por Ron Anderson, que había trabajado con otros artistas, tales como Axl Rose, Kylie Minogue o Chris Cornell. En enero de 2006,City of Evil ganó su segundo disco de oro con el sencillo «Bat Country», publicado en 2005; su música fue escrita en homenaje al periodista y escritor Hunter S. Thompson. El nombre de la canción viene en lapágina dieciocho del capítulo de su libro Fear and Loathing in Las Vegas, donde Raoul Duke dice: «No podemos parar aquí.

Este es un pueblo murciélago». Sin duda fue una de las canciones que más aceptación tuvo por sus fans. En febrero fue publicado el videoclip de «Beast and the Harlot», primera canción de su disco, y poco después, el 30 de junio, el de «Seize the Day», que puso a la banda parallegar a la cima de muchas tablas en todo el mundo. El riff de esa canción fue elegido como uno de los mejores de la historia por la revista Total Guitar de ese año, llegando al puesto 14. Avenged Sevenfold completó su primera gira mundial en 2006 llegando a lugares diferentes en los Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Ganó el premio a Mejor artista nuevo en los MTV Music...
tracking img