Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Appaloosa es un de los más antiguos caballos de la América del Norte. Identificado por su característico pelaje chorreado, esta raza era representada en pinturas rupestres. Los conquistadores hanintroducido el gene chorreado en el continente americano y los indios Nez Percé aprovecharan un excelente ejemplar para crear una versátil y distinta raza. Los habitantes del noroeste de los EstadosUnidos, en le región bañada del río Palouse, que ha dado el nombre a la raza, tenían rigorosos programas de selección de los reproductores y han sido los responsables por el desarrollo de la raza. Conlas batallas entre colonos y tribus nativas, el Appaloosa empezó a desarrollarse sin criterios por todo el continente, fragilizando la raza.

A través del comercio la raza llegó al continenteeuropeo, originando una otra variante, más grande y robusta que la Norte-americana, que ha sido cruzada con el Cuarto de Milla.

Con la formación del Clube de la Raza en 1938, en los Estados Unidos, lahistoria de este caballo ha sufrido un torno completo, pasando a ser un de los más populares caballos del mundo.

Temperamento
El Appaloosa es un caballo ágil, robusto y veloz, con una resistencia yvigor que les son reconocidos internacionalmente. Con una viva personalidad, el Appaloosa es un caballo de buen carácter.

Descripción
El Appaloosa tiene orejas pequeñas, ojos grandes, cuello medioy dorso corto. Debe tener las membranas en torno del iris en color blanco, los cascos rayados, y la piel mezclada. Si tiene estas características puede que nao presente el pelo chorreado.

PelajeHay cinco pelajes oficiales del Appaloosa:

•Cubierta o blanket – color de base normalmente marrón y una mancha blanca en la grupa;
•Leopardo o leopard – color de base blanco y manchas de coloroscuro;
•Copos de nieve o snowflakes – concentración de manchas blancas en la grupa;
•Escarcha o frost – manchas pequeñas de color blanco sobre un fondo oscuro;
•Mármol o marble – manchas de color...
tracking img