Los anormales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michel Foucault
Durante la realización de la lectura de “Los Anormales” pudimos observar como se empieza a crear lo que es la psiquiatría y su relación con los poderes judiciales, esto en relaciónal análisis de los crímenes realizados por “Los Monstros” (personas que realizaron actos inhumanos, relacionados con el canibalismo, la tortura y decapitación de otras personas).
Durante estosjuicios llevados a cabo durante el siglo XVIII y su análisis en el siglo XIX, donde se mencionan y se describen una serie de etapas que pueden dar el cambio de un juicio penal a uno psiquiátrico, algunode esos factores son:
Cuando la persona escapa de la razón, es decir cuando se cuanta con un móvil que origine esa acción, como se menciona con la hambruna y la decadencia de la persona. lo cual laorigina a escapar de la razón y la orienta hacia la locura. Y conforme escape a la razón, también escapara del derecho y el castigo.
También se considera la característica de una falta de interés,cuando se habla de este interés nos referimos al momento de realizar el acto.
El punto de castigo de un crimen es su inteligencia, lo cual crea la posibilidad de castigarlo, ya que se sanciona alcriminal, no al crimen. Esto debido a que las razones y lo inteligible del sujeto. Es lo que se castiga.
Algo que llama la atención durante la lectura es lo que menciona que si el juez comprendía elmotivo y el cómo se había llevado a cabo, era solamente cuando se castigaba penalmente.
Por el contrario si no se le encuentra solución se tratara de clasificar al sujeto de acuerdo a su grado deenfermedad es decir mediante la palabra degeneración se puede proporcionar un status de enfermedad y además logrando clarificar si dicha persona perdió la razón o se encuentra con locura.
Porconsiguiente se institucionaliza la psiquiatría como una institución que ayuda a la prevención social. Por lo que dicha institución ha tenido que definir que es la locura y los tipos de errores o...
tracking img