Los antecedentes de rutherford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE DATOS
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
La mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
CONSULTAS
En general, se usan consultas de creación de tabla para copiar o almacenar datos.
El proceso de creación deuna consulta de creación de tabla se compone de los siguientes pasos:
* Habilite la base de datos si no está firmada o si no reside en una ubicación de confianza. En caso contrario, no podrá ejecutar consultas de acción.

* En la vista Diseño de la consulta, cree una consulta de selección y, a continuación, modifique esa consulta hasta que devuelva los registros que desee. Puedeseleccionar datos de más de una tabla y, en términos reales, puede des normalizar los datos. Por ejemplo, puede incluir los datos de cliente, transportista y proveedor en una sola tabla, lo cual no se hace en una base de datos de producción con tablas correctamente normalizadas. Asimismo, puede usar criterios en la consulta para personalizar o restringir más el conjunto de resultados.
* Convierta laconsulta de selección en una consulta de creación de tabla, elija una ubicación para la nueva tabla y, a continuación, ejecute la consulta para crear la tabla.
FORMULARIOS EN EXCEL
Esto lo lograrás siguiendo estos pasos:
* Botón de Office
* Opciones de Excel
* Personalizar
* Elige comandos que no están en la cinta de opciones
* Formulario
Así aparecerá en la cinta de opcionesel icono de Formulario.
Ahora te sitúas en la hoja de Excel en la que tengas una tabla con datos. Los conceptos de cada campo han de estar definidos, por ejemplo nombre, apellidos, teléfono. En esa hoja pulsas en el icono Formulario.
Se abre una nueva ventana o cuadro de dialogo en la que puedes introducir los datos de los diferentes registros, consultarlos, eliminarlos, etcétera.
Esta forma detrabajar ahorra mucho tiempo en la introducción de datos y también ayuda a evitar errores.
FORMULARIOS EN ACCES
Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a los datos, como qué campos o filas de datos se van a mostrar.
Usar la herramienta Formulariopara crear un nuevo formulario
1. En el panel de exploración, haga clic en la tabla o consulta que contiene los datos que desee ver en el formulario.
2. En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en Formulario.
INFORMES EN ACCES
Los informes constan de información extraída de una tabla o consulta, así como de la información almacenada en los diseños del informe, encabezados ygráficos. La tabla o consulta que proporciona los datos subyacentes también se conoce como origen de registros del informe.
Crear un informe mediante la herramienta de informes
1. En el panel de exploración, haga clic en la tabla o consulta en la que desea basar el informe.
2. En el grupo Informes de la ficha Crear, haga clic en Informe.
Access crea y muestra el informe en la vistaPresentación.
HOJA DE CÁLCULO
Es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.
CREAR TABLA DINAMICA
Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación dedichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc.
Para crear una tabla dinámica, Excel nos proporciona las tablas y gráficos dinámicos.
Supongamos que tenemos una colección de datos de los artículos del almacén con el número de referencia y el mes de compra, además...
tracking img