Los antecedentes del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los antecedentes del futbol
Sólo existía el entusiasmo en torno al Foot- Ball, que llegó desde el mar a bordo de los barcos de su majestad británica. El fútbol es practicado por los inglesesresidentes y empieza a mostrarse a una asombrada El 19 de Junio de 1895 aún no existían las competencias ni agrupaciones de Clubes deportivos. UnPeriodista y dos comerciantes ingleses radicados en Valparaíso discuten que aunque parezca extraño, en Chile primero habrá una copa y después una competencia, y que para ello es necesario formar unaAsociación. En 1902, el fútbol se esparce rápidamente por el territorio y se consolida en el sentimiento popular, en medio de la sorpresa general por falta de apoyo de lasautoridades, el fútbol se pone a las puertas de canalizar su desbordante entusiasmo en la organización de ligas y competencias.Limache fundó su propia Asociación de Fútbol (Anfa), el 28 de Mayo de 1915. Entre sus primeros integrantes estaban: Club Limache National, Miraflores, Maitenes, Trinidad, Quilpué, Olmué,Peñablanca y Villa Alemana.  El Primer encuentro deportivo realizado en Limache, se realizó a un costado del Cuartel Lanceros, terrenos queposteriormente se habilitaría un campo de juego que todos conocerían con el nombre de Estadio Ferroviarios.
OPINION:
Yo pienso que es una muy buena reseña ya que el futbol es el deporte más practicado en elmundo lo cual lo hace un tema muy interesante y además creo que la gente que lo practica y lo ve también debe de saber algo más acerca del como por ejemplo sus antecedentes.

La Revolución MexicanaLa Revolución Mexicana fue la primera revolución social del siglo XX cuya etapa o fase armada duró del 1910 al 1920. La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de...
tracking img