LOS ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN M XICO Y EN EL MUNDO

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
En el mundo
El hombre por simple naturaleza siempre se ha preocupado por aminorar la inseguridad; este afán de seguridad, propio del ser humano, constituye una calidad que lo singulariza y lodistingue sobre todo lo existente sobre la faz de la tierra.

Desde las épocas prehispánicas los hombres se han preocupado por cuidar de ellos y de su comunidad, ya que la presencia de enfermedades, hambre,inclemencia del medio, el pauperismo, la insalubridad y la ignorancia han sido esencia de la necesidad de que existan fuerzas sociales en contra de la inseguridad.

Para la revolución industrial noexistían ningún seguro para los trabajadores, las leyes se fijaban simplemente en proteger los bienes, pero obviamente tal protección nos sirve cuando no se tienen.
El derecho que había en esa etapahistórica era limitado frente a la problemática social surgida de los nuevos factores de producción.

En Alemania e Inglaterra, el maquinismo transformó la técnica industrial y la organizacióncomercial, redujeron a la clase trabajadora a una condición de absoluta dependencia de la clase capitalista, quienes los explotaban y además poco o nada hacía para prevenir los accidentes laborales a quequedaban expuestos los operarios.

Sin duda el maquinismo trajo consigo un gran número de organizaciones industriales, monopolios y hasta expansiones a África, Asia y Osiánica en búsqueda de más dinero ypoder sin embargo fue evidente la lastimosa condición de los obreros y operarios en general, obligados a vender su fuerza de trabajo durante jornadas inhumanas en duración e intensidad, a cambio deuna jornal extraordinariamente bajo, fue así como los obreros quedaron dispuestos a las leyes protectoras de trabajo y a los dispositivos de seguridad laboral lastimosamente estos casi no existían y sihabía alguno era muy restringido por la misma ley.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antecedentes-Historicos-De-La-Seguridad/3257668.html

En mexico
En México fue hasta la década de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Hoteler A En El Mundo Y M Xico
  • Antecedentes Historicos De La Seguridad Social
  • antecedentes historicos de la seguridad social
  • antecedentes historicos de la seguridad social
  • Antecedentes de la Responsabilidad Social en M xico
  • La Seguridad Social De Las Sexoservidoras En M Xico
  • Antecedentes Historicos De La Seguridad Social En Inglaterra
  • Descripci n de la seguridad social en M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS