Los antecedentes históricos del atletismo…
Los antecedentes históricos señalan que las primeras reuniones competitivas organizadas fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año776 antes de Cristo. Durante muchos años, el principal evento Olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, salto de longitud y lucha libre. Otraspruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa.
Sin embargo, el sano espíritu de competición conseguido por los atletas griegos, aquella auténtica fiestacorporal que celebraban cada cuatro años, fue barrida de la historia por las costumbres medievales.  Y es que si con los romanos, sus inmediatos dominadores (146 a. de C.), los griegos aun pudieronmantener ciertas tradiciones e incluso engrandecer otras en modo alguno contrarias a las costumbres y afinidades de aquéllos, con el advenimiento de la civilización cristiana el panorama cambió radicalmente.En el año 394 de nuestra era el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo.

Pruebas de pista y campo y su técnicadentro del atletismo!
CARRERAS DE VELOCIDAD…
La velocidad incluye las carreras de 100, 200 y 400 m, además de los relevos: 
Características DE LA PRUEBA 
-Es una de las pruebas mas espectaculares queexisten 
-Es muy importante el calentamiento, para evitar lesiones 
-Se necesita buena técnica de salida 
-Son muy fuertes físicamente 
Cualidades físicas: velocidad, Fuerza, Coordinación VALLAS…
Son carreras en las que hay que pasar diez vallas durante el recorrido. 
Características de los atletas. Los atletas de vallas, tantos especialistas de 100 m, 110 m o 400 m, tienen en común unagran flexibilidad que les permite pasar la valla más facil. Los especialistas en distancias cortas son además buenos velocistas, altos y con una considerable longitud de piernas. Poseen sentido del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Los antecedentes historicos del atletismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antecedentes-Historicos-Del-Atletismo/3048365.html

MLA

"Los antecedentes historicos del atletismo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antecedentes-Historicos-Del-Atletismo/3048365.html>.

MLA 7

"Los antecedentes historicos del atletismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antecedentes-Historicos-Del-Atletismo/3048365.html>.

CHICAGO

"Los antecedentes historicos del atletismo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antecedentes-Historicos-Del-Atletismo/3048365.html.