los antepasados

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
La escuela es donde se producen todos los beneficios o los fracasos educativos. Y las escuelas oficiales hoy en día están en un estado de abandono y de deterioro de todo tipo que requieren de toda la atención de la sociedad. Una ley de educación debe, sobre todo, centrarse en orientar bien a todos los agentes y actores educativos acerca de los fines, las metas, los resultados esperados, lasresponsabilidades y las competencias de cada quien. Y todo con mucha claridad acerca de que lo más importante no es ser el centro de la comunidad, sino que el alumno sea el centro de la atención y el beneficiario por excelencia del trabajo educativo y de la acción escolar.
ADMINISTRACIÓN DE INSTIRUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR
L a practica educativa requiere de vinculación entre la instituciónescolar y la comunidad siendo el docente el responsable y promotor directo de este proceso para lo cual es necesario que sea un líder promoviendo la participación activa, el trabajo en equipo y la cooperación entre sus miembros sobre todo que tenga apertura y disposición hacia el cambio en el ámbito cultural y social. Para la necesidad de mejorar la calidad de la educación es necesario encontrariniciativas que permitan cambiar patrones administrativos capaces de encontrar estrategias y mecanismos prácticos para evitar que los procesos administrativos y académicos sigan funcionando ajenos a las necesidades de una sociedad dinámica que exigen instituciones educativas, si estas desean ser exitosas deben apremiar un liderazgo social que propicie la cooperación y participación de los directivos,alumnos, docentes y comunidad circulante así como la relación con otras instituciones, empresas publicas y privadas con los mismos propósitos.
El sistema educativo en la actualidad busca adecuar a la educación a ala sociedad de manera tal que el alumno y el docente así como la comunidad cuenten con un verdadero cambio de actitud, donde la participación es un proceso.
Elementos básicos delproceso administrativo según las teorías de autores clásicos y neoclásicos
Key expresa:
Es necesario que el docente promueva en los estudiantes y el grupo familiar de la institución una actitud consciente, solidaria en la iniciativa a la búsqueda de solución de problemas de la comunidad, buscando un mayor aprendizaje.

El docente como promotor social debe permitir la integración de la escuela y lacomunidad educativa, ya que requiere esta incorporación de todos sus miembros en las actividades de la institución, sin embargo se observan educadores que asumen poco el rol que les corresponde como promotores sociales desvinculados de las problemáticas, es posible que tal situación se deba a la falta de motivación y sensibilización de l docente y carencia de liderazgo. Ante esta situación espreciso generar mecanismos o alternativas para mejorar el rol del docente que conviertan su institución en un espacio de conocimientos, habilidades y destrezas donde alumnos, docentes, directivos y comunidad local compartan las capacidades de la creatividad y entusiasmo, ya que tiene la responsabilidad de la conducción de grupos de jóvenes hacia el logro de sus metas, recordando que la practicadel liderazgo conllevara aun mejor y eficiente proceso educativo.
El continuo proceso de evolución que esta ocurriendo en la educación conduce a cambios y transformaciones en lo tecnológico y organizacional de manera que la educación por venir será diferente a la actual ya que deberá ser una enseñanza enfocada a la educación humana recordando que el recurso humano es el protagonista en cualquiernivel educativo ya que es el docente y el estudiante de quienes depende la búsqueda de la excelencia o la calidad del proceso enseñanza aprendizaje.
Es importante para el docente estar actualizado ya que en caso contrario el estudiante comienza a sentir un nivel de necesidad produciendo experiencias insatisfechas al no estar incentivado a ala motivación.
El reto de mejorar la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antepasados
  • antepasados
  • Antepasados
  • Fuego en los antepasados
  • antepasados de la produccion
  • Principales antepasados
  • Antepasados del hombre
  • Antepasados Del Libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS