Los anticonceptivos realidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Los anticonceptivos hacen engordar?
No. Las píldoras anticonceptivas en baja dosis de hormonas como las que se comercializan actualmente no producen grandes modificaciones en el peso corporal.Recientemente ingresaron al mercado anticonceptivos con un progestágeno de última generación, llamado Drospirenona.

¿Tomando anticonceptivos crecen “pelos” y aparecen “granitos”?
No. Las píldorasanticonceptivas no producen aumento de vello ni acné. Por el contrario, algunas píldoras con progestágenos como Ciproterona, Dienogest o Drospirenona se utilizan para tratar el acné o el aumento delvello en mujeres que requieren anticoncepción. Este tratamiento puede demorar algunos meses en hacer efecto por lo que se recomienda ser paciente en la espera de los resultados.

¿Tendré dificultadespara quedar embarazada una vez que deje de tomar los anticonceptivos?
No. Cuando se suspende la toma rápidamente se recupera la fertilidad y estarás en condiciones de quedar embarazada.

¿Tomaranticonceptivos puede ayudar a controlar los síntomas premenstruales?
Sí. Algunas mujeres padecen una desagradable sintomatología física y emocional durante los días previos a la menstruación que seconoce como síndrome premenstrual, o síndrome disfórico cuando es muy importante.

¿Puedo regularizar mi ciclo tomando anticonceptivos?
En algunas mujeres, cuyos períodos son irregulares (cortos olargos), las pildoras anticonceptivas pueden regularizarlo. También contribuyen a reducir la cantidad y el tiempo de sangrado menstrual.

¿Se recomienda “descansar” de la toma de anticonceptivos enalgún período?
No es necesario interrumpir el tratamiento con anticonceptivos. Hasta puede ser desaconsejable, ya que puede producirse un embarazo no deseado durante el tiempo de descanso.

Si tomoalcohol... ¿se pierde el efecto anticonceptivo?
No está demostrado que el alcohol en sí mismo interfiera en el mecanismo de acción del anticonceptivo; pero si existen vómitos o diarrea, puede...
tracking img