Los anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un adolescente?
La palabra adolescencia procede del verbo latino "adolescere", que significa crecer, aproximarse a la madurez. De acuerdo con esto, se denomina así a la etapa de la vidahumana que se interpone entre "infancia" y la edad "adulta". Cronológicamente abarca de los once a los dieciocho o veinte años en las muchachas, y de los trece a los diecinueve o veintiuno en losmuchachos.

Aquí en Canarias, está demostrado que se adelanta. Tales límites cronológicos pueden sólo tomarse a efectos de estudio y de forma aproximada. Puede adelantarse o atrasarse, la experiencia nosdemuestra que a los treinta y cinco hay quien no la ha superado, pero esto no es lo normal.
Es importante aclarar la diferencia entre "pubertad" y "adolescencia". "Pubertad" hace referencia lastransformaciones somáticas del individuo, es decir, sus cambios corporales que tienen lugar en los primeros años del período indicado. Por el contrario "adolescencia" se refiere, únicamente, a lastransformaciones psíquicas que experimenta el ser humano durante todo ese mismo período.
2. ETAPAS EN LA ADOLESCENCIA Y ACCION EDUCATIVA
El individuo maduro es aquel que es capaz de orientar su propia vidasegún el sentido de la existencia, con criterios propios. Desde el punto de vista intelectual o mental, el individuo maduro es aquel que es capaz de juzgar con independencia y objetividad, con sentidocrítico. Desde la vertiente afectiva, posee autocontrol de las emociones y es capaz de aceptar los fracasos sin grandes conmociones interiores. Desde el aspecto social, está dispuesto a colaborar enlas tareas colectivas, es tolerante con los demás y es capaz de asumir su propia responsabilidad.
Esto, a mi modo de ver, es un objetivo tendencial, que dura toda la vida. Pienso que hombre, alcanza lamadurez perfecta, por eso su educación ha de ser continua.
El objetivo primordial de la adolescencia es conquista de la propia madurez personal. Los cambios físicos que experimenta el niño en la...
tracking img