Los antidotos del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antídotos Del Amor

Esta obra habla de cómo “curar” la herida que te dejan cuando te enamoras y por equis razón ya no estás junto a la persona que te tiene locamentehipnotizado y ya no puedes dejar de pensar en esa persona; utilizando las dramatizaciones de 3 historias de amor muy representativas del amor y las locuras que te hace cometer así comoel desamor.
La primera parte se trato del dios Júpiter y sus a sañas, hasta que un día por burlarse de el pequeño San Valentín, este enfureció y lo maldijo clavándole suflecha del amor y clavándole a una ninfa la flecha que ahuyenta el amor. Así que cuando se encuentran Júpiter al mirarla queda perdidamente enamorado pero ella ama a su libertad yodiaría atarse a alguien por lo cual al verse perseguida ella huye, el la sigue y la ninfa al ver que no la deja tranquila suplica a su padre que la mate pero él sabe que la perderápara siempre así solo la convierte en árbol; lo que hace, Júpiter al ver esto lo que hace es llorar y decirle que lo único que él quería era estar a su lado compartir susvictorias y su reinado con ella disfrutar, de todo esto con ella pues realmente la amaba. Ella lo comprende y al árbol le brotan lagrimas y desde ese momento el promete que para todassus victorias él se haría una corona de sus hojas e iban a ser todos sus logros solo para ella, y así apareció el laurel, el árbol con el que se hacen las coronas detriunfadores.

La segunda dramatización relata sobre el amor, el desamor, la traición los celos entre otras cosas. Primero Ovidio un filosofo “famoso” cuenta que es invitado a una cenadonde hay de todos los esquicitos manjares que se pudieran imaginar, y de cómo aconseja a todos los ahí presentes, con sus remedios de amor están en el banquete Cesio, Itea,
tracking img