Los antiguos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ANTIGUOS MEXICANOS A TRAVÉS DE SUS CRÓNICAS Y CANTARES
La lectura de esta obra me ha llevado a la siguiente reflexión:
Sin duda que como mexicano, miembro de esta gran nación que se llamaMéxico me lleva a un profundo análisis concienzudo porque ciertamente es que desconocía muchos elementos que en este libro se narran. Desconocer la propia identidad o bien las propias raíces es una de lascausas del porque nos hemos dejado absorber por este monstruo que cada vez crece y nos consume s más: la globalización. Somos herederos de una gran cultura o mejor dicho de grandes culturas que sefueron gestando en nuestro vasto territorio a través de muchos años.
También me resulta muy interesante como cada cultura tiene una cosmovisión muy particular. A veces se podría a llegar a pensar enlas grandes culturas del mundo griego olvidando así la nuestra. No así parece ser que a pesar de ser culturas diferentes en un marco espacial y temporal comparen semejanzas estrechas. Así porejemplo la cultura que se enfoca este libro narra una especie de evolución cuando habla de las épocas de los soles. Respecto al origen del hombre también hay mucha similitud con el relato de la creaciónpresente en el libro del génesis.
Después se narra como es que surgió este imperio, que en su momento pasaba totalmente de desapercibido, es más casi inexistente. En este sentido creo conveniente lafigura de un personaje muy interesante que gracias a él los aztecas se alzan como el gran imperio que se desplazó hasta Guatemala, su nombre es: Tlacaélel.
En cada civilización encontramos escritos quenos permiten el conocimiento más real de esa civilización. Respecto al tema que estamos abordando también se cuenta con la tradición y anales del México antiguo. Aquí entran toda clase de códices,poemas, pinturas, esculturas que van a contener elementos sumamente importantes de la vida de las personas de aquella época. Por ejemplo se cuenta con el códice dela cruz de este mundo náhuatl,...
tracking img