Los antros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fascinación de los antros
Seguramente, si los padres de familia preguntan a sus hijos jóvenes sobre la experiencia que tienen cuando frecuentan los antros o “las discotecas”, seguramenteresponderían que es una experiencia “bella e importante” porque bailotearon a su gusto, siguiendo el ritmo de la música “tecno” (disparada de 150 a 200 golpes de batería por minuto), rock metálico, rockpesado, reggaetón, colombianas y muchas otras… Sin embargo, los papás deberían preguntarles a sus hijos si este tipo de música y bailoteo contribuyen en algo a que su personalidad madure.

Con estosritmos se distraen, el aburrimiento diario desaparece, se aturden en esos momentos, ya no hay nada que les preocupe, creen que están “bien” simplemente porque no están “mal”. Las luces estrambóticasimponen el sentido de lo irreal y modifican las percepciones normales de la realidad.

Las fuertes sensaciones individuales se intensifican aún más por el solo hecho de hacerse colectivas. La presenciasimultánea de muchos jóvenes produce el efecto “muchedumbre”. No es que en el antro los jóvenes estén juntos, lo que pasa solamente es que están “mantenidos juntos” por el efecto de la misma música,del impacto de las luces psicodélicas, de los más variados estimulantes técnicos y el roce de sus cuerpos. El alcohol se convierte también en un factor que debilita “las resistencias morales”.

Si,además de todo esto, se consumen drogas, la personalidad queda totalmente trastornada. Con todo esto se puede decir que en el complejo estridente de los antros lo que se busca es eliminar “la soledadinterior”, y liberar las más potentes energías psicofísicas. Si, además, la música lanza mensajes subliminales que vayan más allá de las sensaciones, también el alma humana queda involucrada y acabasofocada.

Al tratar íntimamente con las personas que frecuentan los antros se descubre que, en su vida ordinaria, no han sido atendidas sus necesidades espirituales. Por eso la compleja experiencia...
tracking img