Los anuncios que se veían antes en televisión

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
“LOS ANUNCIOS QUE SE VEÍAN ANTES EN TELEVISIÓN”

Con respecto a los anuncios vistos el viernes en clase podemos comentar el gran cambio que ha habido en la imagen de la mujer respecto al pasado ytambién el cambio que se está produciendo en la sociedad en la actualidad.
Hace 30 años la mujer estaba muy discriminada, tenía muy poca libertad y siempre se encontraba sometida a una imagenmasculina (marido, padre…), por tanto en aquella época la sociedad no era igualitaria, la sociedad presentaba un gran machismo, como podemos ver en los anuncios de aquella época, por ejemplo cuando en unanuncio la mujer salía con la aspiradora, cuando el hombre salía diciendo “Cómprale una aspiradora a su mujer es el mejor regalo”.
En la actualidad, la sociedad machista ha disminuido en gran medida,gracias a la gran labor de sensibilización que se está llevando a cabo. Pero aún así el machismo sigue existiendo manifestándose de forma clara o mediante los micromachismos, que son comportamientos delhombre para estar por encima en las relaciones con las mujeres, obstaculizar la rebeldía femenina y asegurar su posición elevada.
Aclarar que aunque el machismo en nuestra sociedad ha disminuidonotablemente , en el ámbito del trabajo , en el doméstico, en las propias relaciones personales y en los medios de comunicación (que es el tema que estamos desarrollando) se sigue observando en granmedida, por ejemplo: los trabajos importantes están ocupados por hombres, la mujer carga con el peso de las labores del hogar, sigue habiendo una serie de costumbres en las relaciones de pareja (ejemplo:el hombre pide matrimonio a la mujer…). Pero centrándonos en el tema de los anuncios en la actualidad referidos al machismo de éstos, encontramos anuncios más igualitarios que en el pasado, sinembargo no quita que en el presente existan anuncios machistas que relacionan un tipo de objeto (coche, bebidas alcohólicas, productos de limpieza, juguetes…) con un género en particular.
Para concluir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de un anuncio de televisión
  • Costos de anuncios por television
  • Comerciales anuncios y spots de televisión y radio
  • Valores que trasmiten los anuncios en television
  • TIPOS ANUNCIOS TE TELEVISION
  • 2010: Television española, libre de anuncios
  • Anuncio
  • Anuncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS