Los apaches lipanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Anatomía de los peces
La anatomía de los peces está determinada por las características físicas del agua, mucho más densa que el aire, conmenos oxígeno disuelto y una absorción mayor de la luz, y por el componente evolutivo de cada especie dentro de la superclase Pisces.
-------------------------------------------------
Cuerpo

Lampanyctodeshectoris
(1) - Opérculo (cubierta de las agallas), (2) Línea lateral, (3) - Aleta dorsal, (4) - Aleta adiposa, (5) - Pedúnculo caudal, (6) - Aleta caudal, (7) - Aleta anal, (8) - Fotóforos, (9) -Aletas pélvicas (pares), (10) - Aletas pectorales (pareadas)
Siguen el mismo plan corporal que el resto de vertebrados, aunque con características propias según las familias yespecies. Su cuerpo sepuede dividir en cabeza, tronco y cola. La cabeza ocupa desde el hocico hasta el final delopérculo o de las hendiduras branquiales en los elasmobranquios. A continuación se encuentra el tronco, donde sealojan la mayoría de los órganos, además de las aletas pares, y llega hasta el ano. La cola abarca desde el pedúnculo caudal hasta el final de la aleta caudal.1
Las aletas pares son las torácicas opectorales, dispuestas en la cintura escapular que parten de los huesos pterigióforos y las pelvianas. Los peces no poseen cintura pelviana—, por lo que estas últimas aletas pueden no aparecer —pecesápodos—, encontrarse por delante de las pectorales —peces yugulares— o encontrarse cerca del ano —peces torácicos—.
El cuerpo es generalmente fusiforme, mucho más en los peces de natación rápida queposeen un plan muyhidrodinámico del cuerpo. Pero también pueden ser filiformes o vermiformes —anguilas, morenas—, comprimidos lateralmente —pez ángel, dorada— o deprimidos verticalmente —rape, rayas—.Los peces planos son peces comprimidos lateralmente que nadan acostados sobre uno de sus flancos.
El pedúnculo caudal es la parte angosta que une el cuerpo con la cola y a continuación se...
tracking img