Los apectos positivos y negativos de la quimica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Tema: Los aspectos positivos y negativos de la Química.
VENTAJAS
Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para nuevas enfermedades odescubrimientos de nuevos principios activos oformulaciones para enfermedades yaexistentes; además de la producción de todos los medicamentos que se consumen a nivelmundial.
-Investigación y desarrollo de nuevos materiales para cualquier tipo decosas, desdenuevas formulas para plásticos mas elásticos o de mas durabilidad para tu compu, CD's,botellas, pelotas, ropa y textiles además de que le dan a todos estos tipos de plásticossuscaracterísticas particulares.También nuevas formulaciones para vidrios más resistentes y casi irrompibles.
-Investigación y desarrollo de energéticos para poder dejar de utilizar los fósiles, ademásde que lospetroquímicos se encargan de producir la gasolina y todos los derivados delpetróleo.
-Investigación y desarrollo de nuevas formas para purificar agua que sean mas baratas yeficaces-Artículos delimpieza personal: todos los nuevos maquillajes que tanto nos gustan a lasmujeres que ahora duran mas de 12 horas, shampoo con aminoceramidas, que mantienenmi cabello así de bonito, todos los artículos antiacne que nos han servido a losadolescente y todos los jabones de tocador.
DESVENTAJAS
-Contaminación del medio ambiente.
* Agua: los desechos de las compañías químicas y que generan residuostóxicos queaunque deben estar regulados por las leyes es mucho más sencillo y barato tirar todo almar, aunque la tierra se vuelva inhabitable.
* Aire: gases tóxicos producidos por las actividades de todaslas industrias fármacoquímicas y químicas por el consumo de energéticos fósiles (que se generan en todas lasactividades del hombre hoy en día) y residuos de producción.
* Tierra: contaminación porórgano fosfatos utilizados en la industria agropecuaria quefueron producidos mas concentrados y "mejores" para que las cosechas fueran mejores-Armas de destrucción masiva: en afán de ser mejor en...
tracking img