Los aportes de la quimica en la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aportes de la quiedicina
La verdad son muchos, todas las reacciones que suceden en el cuerpo humano son bioquímicas, el pH de la sangre es un ejemplo de las reacciones ácido-base en elorganismo. Todo lo que comemos son sustancias química de origen orgánico, se necesita saber por ejemplo como reaccionan los grupos aldehído y cetóna para entender las absorción de los carbohidratos en elorganismo (especialmente de la glucosa), así mismo con los lipidos y las proteinas.
Los neurotransmisores son sustancias química que exitan las neuronas y permiten así la comunicación neuronal, es decir,que sin ellos la vida seria imposible.
En cirugía por ejemplo el titanio es uno de los metales más usados especialmente en operaciones del cuello. La anestesia es otro de los ejemplos que te puedodar.
En histología se necesitan ciertas sustancias química que den coloración a los tejidos para así poder observarlos.

En fin si te das cuenta la medicina aplica la química por todas partes, losbioquímicos son químico encargados principalmente de todas estas relaciones.
Aplicaciones de la química en los alimentos
Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factorde mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados enla aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que seles puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.
Las industrias de alimentos como la MERK han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatos y ácidos grasospolinsaturados (omega 3) para alimentos funcionales y suplementos alimenticios. también ofrece suplementos de vitaminas y minerales de los cuales MERK ha sido internacionalmente reconocido como un...
tracking img