los aportes de la quimica en la medicina

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Hola
La verdad son muchos, todas las reacciones que suceden en el cuerpo humano son bioquímicas, el pH de la sangre es un ejemplo de las reacciones ácido-base en elorganismo. Todo lo que comemos son sustancias química de origen orgánico, se necesita saber por ejemplo como reaccionan los grupos aldehído y cetóna para entender lasabsorción de los carbohidratos en el organismo (especialmente de la glucosa), así mismo con los lipidos y las proteinas.
Los neurotransmisores son sustancias química que exitanlas neuronas y permiten así la comunicación neuronal, es decir, que sin ellos la vida seria imposible.
En cirugía por ejemplo el titanio es uno de los metales más usadosespecialmente en operaciones del cuello. La anestesia es otro de los ejemplos que te puedo dar.
En histología se necesitan ciertas sustancias química que den coloracióna los tejidos para así poder observarlos.

En fin si te das cuenta la medicina aplica la química por todas partes, los bioquímicos son químico encargadosprincipalmente de todas estas relaciones.

Espero te haya servido, suerte!!!
La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:

El desarrollo de nuevos medicamentosque contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

En saber cómo formularmedicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en el estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberásoportar un medio alcalino.

Son varias las aportaciones para encontrar más te sugiero busques en internet (me gané mis puntos?., porfa los necesito)
ADIOS Y SUERTE!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los aportes de la quimica en la medicina
  • Los aportes de la quimica en la medicina
  • Los Aporte De La Química En La Medicina
  • Los aportes de la quimica en la medicina
  • Aportaciones de la quimica a la medicina
  • los aportes de la quimica en la medicina
  • Los aportes de la química en la medicina
  • Aportaciones de la química en la Medicina Prehispánica y la Herbolaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS