Los aportes a la nueva filosofia renancentistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 22 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJO CUALES CONDICIONES ECONÓMICAS EL MERCADO PUEDE SER AFECTADO POSITIVA Y NEGATIVAMENTE

Si bien entendemos que la economía se ocupa de las cuestiones que surgen en relación con lasatisfacción de las necesidades individuales y de la sociedad. Las necesidades pueden ser materiales o inmateriales, para esto se lleva a cabo las actividades productivas, mediante esas actividadesproductivas vamos a obtener bienes y servicios. Se ocupa de la manera en que administran unos recursos escasos con el objetivo de producir diversos bienes para distribuirlos entre los miembros dela sociedad. La economía es la ciencia que estudia la asignación más conveniente de los recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetos, de esto sedesprenden dos ideas:
1º) La idea es que los recursos son escasos, lo que hace que tengamos que tomar decisiones sobre la necesidad individual o colectiva que podamos satisfacer.
2º) La segundaidea es que la sociedad debe usar los recursos de forma eficiente, dado que los recursos son limitados y los deseos ilimitados debemos sacar el mayor provecho.
-Eficiencia: se dice que unaeconomía produce eficientemente cuando no puede mejorar el bienestar económico de una persona si empeorar el de alguna otra persona.
El análisis económico tiene lugar bajo 2 enfoques: Microeconomíay Macroeconomía.
-Microeconomía, se centra en el análisis del comportamiento de las unidades económicas, pueden ser de consumo (consumidores o familias) o de producción (las empresas).Tambiénestudia los mercados donde actúan los demandantes y los oferentes de productos. Además desde la perspectiva microeconómica se consideran a las distintas unidades económicas como unidadesindividuales.
-Macroeconomía, se centra en el comportamiento global del sistema económico medido a través del número reducido de variables como pueden ser: el empleo, producto nacional, I.P.C., etc.
tracking img