los apostoles

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Los Hechos de los Apóstoles es el nombre de un libro de la Biblia, el quinto del Nuevo Testamento. Algunos Teólogos lo llaman "Hechos del Espíritu Santo" por la gran mención que hace de él.Probablemente tenga el mismo origen que el del Evangelio según San Lucas, con el que forma lo que se suele llamar el opus lucanum; de hecho el libro en su inicio manifiesta que es un segundo tratado. Sinembargo los textos se separaron antes de que se escribieran los manuscritos que nos han llegado hasta hoy día. Con esta separación se buscaba cultivar el conocimiento de los evangelios como una unidadde archivos sagrados, a los cuales los Hechos servían como una especie de apéndice. Es de un interés y valor históricos únicos: no hay ningún otro libro como éste dentro del Nuevo Testamento.
Ellibro de los Hechos es la única historia de la Iglesia primitiva, primitiva tanto en el espíritu como en la sustancia; sin él sería imposible tener un cuadro coherente de la Edad Apostólica. Con él, lasepístolas paulinas son de un valor histórico incalculable; sin él, permanecerían incomprensiblemente fragmentarias e incompletas, a menudo incluso confundirían.


La conversión de Pablo.
Elautor escribe con estilo de tratado (Hechos 1:1). Al principio también se conoció con los siguientes nombres: Los Hechos, El evangelio del Espíritu Santo y El evangelio de la resurrección.
No contienela historia de todos los apóstoles, sino sólo la de Pedro y de Pablo de Tarso. Juan es mencionado sólo tres veces, y todo lo que se cuenta de Santiago (Jacob, Jacobo o Sanct Yago), el hijo de Zebedeo,es su ejecución por Herodes (Hechos 12:1). Al inicio del libro se menciona a los doce, incluyendo a Matías (que sustituyó a Judas Iscariote). También a lo largo del libro se menciona a Bernabé deChipre, a Marcos (probablemente se trate del primer evangelista), Santiago el «hermano del Señor», entre otros.
Índice [ocultar]
1 Autor
2 Datación
3 Datos sobre Jesús de Nazaret
4 Temática
5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado
  • El apostolado
  • Apostolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS