Los Arbole Benditos

Páginas: 58 (14323 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


TITULO TERCERO

DE LOS FRACCIONAMIENTOS, LOTIFICACIONES Y CONJUNTOS HABITACIONALES, COMERCIALES E INDUSTRIALES


CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 89.- Las disposiciones de este Título, tienen por objeto establecer las normas para la regularización, control, vigilancia y autorización de fraccionamientos, conjuntos habitacionales y comerciales y cualquier otro tipo dedesarrollo, así como para definir las características de los distintos tipos de fraccionamientos y desarrollos, y las especificaciones generales para las obras de urbanización.

ARTICULO 90.- En lo referente a este Título, se atenderán en lo conducente, las demás disposiciones de este Código, así como las de los planes de desarrollo urbano Estatal y Municipal que corresponda, ReglamentosMunicipales de zonificación y uso del suelo y de construcción y leyes de salud.

ARTICULO 91.- Las especificaciones que deberán cumplirse respecto de las obras de urbanización de los Desarrollos Inmobiliarios mencionados en el presente Título, quedarán debidamente descritas en el Reglamento respectivo.


CAPITULO II

DE LA VIVIENDA

CAPITULO 92.- En la elaboración de los proyectos de desarrollourbano, se observarán las reglas siguientes:

I.- Se propondrá que los nuevos desarrollos urbanos y las construcciones en general, se integren a la unidad formal y especial valor arquitectónico, urbanístico y paisajístico tradicional del barrio o centro de población, particularmente en el caso de los que se localicen próximos a monumentos arqueológicos, históricos, artísticos y culturales.

II.-Se conservarán y protegerán los elementos naturales característicos y distintivos de los centros de población y sus barrios, cuidando de incorporarlos en el diseño de las reordenaciones y nuevos desarrollos.

III.- Se deberán crear parques urbanos y áreas verdes suficientes para mejorar la imagen urbana y el ambiente, atendiendo a la recreación y esparcimiento de la población. Del mismo modo,se atenderá a forestar los camellones y banquetas de las vías públicas.

IV.- Se promoverá y vigilará que no se obstruya la visibilidad hacia los elementos con recursos paisajísticos y ambientales del entorno.

V.- El área de donación para equipamiento se ubicará al interior del desarrollo urbano y los terrenos que la integran deberán reunir los requisitos y características que fije estecódigo.

VI.- No se deberán planear alineamientos continuos de larga extensión, para lo cual se preverán tramos remetidos, así como variaciones en las alturas de las construcciones.

VII.- En los desarrollos de vivienda popular la distancia entre el lote o edificio y los terrenos en que se ubiquen los diversos servicios de equipamiento básico será de trescientos cincuenta metros como máximo. Para losdesarrollos habitacionales restantes, la distancia máxima referida se aumentará conforme disminuya la densidad de población.

VIII.- Se procurará evitar que al frente de las viviendas se sitúen los patios de servicio.

ARTICULO 93.- Los proyectos de vivienda se ajustarán a las normas generales previstas en el Reglamento respectivo.

ARTICULO 94.- Para los efectos de este Código y suReglamento las viviendas podrán ser unifamiliares, plurifamiliares y conjuntos habitacionales.

ARTICULO 95.- El Gobierno Municipal determinará la zona en que se permita la construcción de viviendas, la clase de éstas, así como las normas a que deben ajustarse, en acatamiento a los planes de desarrollo urbano.

ARTICULO 96.- Para la construcción de viviendas deberá mediar solicitud del interesadoante la autoridad Municipal, que satisfaga los requisitos de este código y los Reglamentos respectivos. Los fondos de vivienda y demás organismos e instituciones del sector público, al igual que los particulares, están obligados al cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan esta materia.

ARTICULO 97.- Los fondos o instituciones de vivienda orientarán prioritariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bendito Sea El Hogar
  • La bendita vejez
  • Bendito sea el mundial
  • AGUA BENDITA
  • las benditas tareas
  • Comparendos benditos
  • Benditos En A Ciudad
  • Bendita Tu Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS