Los arboles mueren de pie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico del suelo, debido principalmente al inadecuado manejo de residuos sólidos y líquidos"
La contaminación de lossuelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas,o por contaminación atmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve.
Entre los principales contaminantes del suelo se encuentran losmetales pesados como cadmio y plomo, presentes en el ambiente y que como antes mencionado pueden afectar algunos procesos biológicos, debido a que no son degradables como los componentes orgánicos.Otra causa de contaminación del suelo es la tala excesiva de árboles. Nuestros bosques se desvanecen y con ellos todas las especies que los habitan. La tala desmedida ha provocado que los seresvivos tanto como personas y animales que dependen de los bosques y selvas, se vean afectados en su modo de vida.
Nuestras culturas ancestrales viven en estos ecosistemas, y han aprendido autilizar los suelos sin dañarlos. Forma de vida que nosotros deberíamos aprender. Todo esto esta en riesgo. Sin tomar en cuenta que la deforestación provoca una disminución en el suministro de agua,no sólo a nivel local, sino a nivel nacional. Rompiendo el equilibrio climático a nivel regional e incluso planetario, siendo esto peligrosos por que es un riesgo climático global.ES.ANSWERS.YAHOO.COM/QUESTIONS/INDEX?KID=20090426092015AA3liL6

CONTAMINANTES PELIGROSOS.

Los desechos industriales y los productos de la extracción minera y petrolera generan una gran parte de los materialespeligrosos que afectan el suelo.

ALGUNOS TRATAMIENTOS PARA DESCONTAMINAR EL SUELO DETERIORADO

• 1. La determinación o valoración del problema de deterioro. La primera acción a tomar es...
tracking img